ATRAPAMOSCAS

by - 23.7.10



Lychnis alpina


El género Lychnis tiene de 15 a 25 plantas de la familia de las Caryophyllaceae, nativas de Europa, Asia y el norte de África, que en algunos casos está incluido en el género Silene.

Lychnis alpina o Silene suecica, es natural de las montañas de Noruega y Suecia y en España habita únicamente en la Sierra de Gredos, en las zonas elevadas de los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.




Es una planta herbácea y anual, de tallos muy cortos que apenas alcanzan los 20 cms y hojas opuestas y enteras de color azul verdoso. Las flores, en inflorescencias globulares, con el limbo de los pétalos de color rosa brillante y estambres con filamentos curvados en el extremo.

Se caracteriza por lo pegajoso de sus vástagos (conjunto de tallo y hojas que brotan de la planta), que da lugar al nombre común de Atrapamoscas.


You May Also Like

10 comments

  1. Que gozada de paseo que nos estás dando por la flora pirenaica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta no la conocía ni de foto. Me encanta el paseo, como dice Juanillo. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que la veo y es una preciosidad¡!¡
    En esta época del año que por el Mediterráneo las flores ya dan su fruto, es un regalazo ver plantas tan bellas y desconocidas.

    Besos, cabra pirenaica**

    ResponderEliminar
  4. olá.
    linda flor.
    gostei da característica pegajosa, são daquelas que grudam na gente, quando passamos por elas e não as notamos.

    beso

    ResponderEliminar
  5. Juanillo, además de pasar unos días estupendos fue un auténtico descubrimiento encontrar esta flora ¡y estoy encantada de que guste tanto como me gustó a mí!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Elvira, me alegro que te guste. Ver esta flora diferente a la que encontramos por aquí es intersante para todos.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Ofelia, tienes mucha razón, en verano ya no hay el esplendor de flores y me alegro que te guste ver estas tan diferentes.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Rosan, hay algunas plantas que se nos quedan adheridas al pasar, pero esta es corta, queda muy en la tierra y supongo que atrapa a las moscas pero no se pega a los paseantes.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que sí, es algo rara.

    Un beso, Gargon!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.