LLANTEN MEDIANO

by - 7.7.10



Plantago media L.


Esta variedad de llantén, tiene las hojas oval-elípticas en roseta basal con nerviaciones y es muy común en prados, colinas y montes.







Este Llantén mediano (Plantago media L.), así como el menor (Plantago lanceolata) y el mayor (Plantago major) tienen propiedades medicinales similares que podéis ver en Botanical-online.

You May Also Like

10 comments

  1. qué bonitas fotos, MOntse¡¡
    lo de los remedios no va mucho conmigo... me gusta leerlos y saberlos, pero prefiero estar mala antes de comerme las hierbas, jajajaja...
    y mira que tengo llantén por todos lados, jajajaja...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pilar, yo tampoco hago uso de las plantas, excepto las más conocidas (romero, valeriana, manzanilla, tomillo) no me he atrevido a hacer infusiones de hierbas sin tener conocimientos sobre ellas. Lo indico por ser de interés y a modo orientativo.
    Por mi campo, en Barcelona, también hay llantén, mucho menos llamativo ¡este estaba precioso!

    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Este no lo he visto nunca Montse. Es quizás más vistoso que el menor, ¿verdad? Besos

    ResponderEliminar
  4. Elvira, el Llantén menor (P.lanceolata) es el que tenemos por aquí, yo le hice fotos que aún no he publicado, pero no sé si es por estar algo "chuchurrío" o por ser más pequeño que este mediano, no era tan grande ¡y es que este está hermosísimo!

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Sí Pixel, es llamativa ¿y verdad que parece una bailarina de ballet?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse,que guapo te ha salido el llantén, me parece una planta mjuy ligera y elegante, siempre que veo los pelillos me parecen uno de esos tocados para ceremonia o un aplique en una pamela.
    ¡¡¡Menuda colección que llevas!!! llevo viendo estos días, el Myosotis mmmmm y tooodas, vaya visita pirenaica tan fructífera, ahora mismo me iría para allí.
    Aquí secano y chicharrina, pero yo he estado viendo unos Milenrrama de varios colores preciosos en parterres de los terrenos de la expo, sólo conocía los silvestres blancos, lástima no llevaba cámara como algunas...
    Besicos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Pos ma molao a mí el llanten este.

    ResponderEliminar
  8. Rosa, el mérito es del propio Llantén que lucía espléndido, y la verdad es que me he aprovechado muchísimo de esas excursiones para traerme todas las flores que he podido ¡aún tengo unas cuantas más!
    El Milenrama es muy bonito, se parece al Durillo, con sus pequeñas florecillas blancas. Otro día llévate la cámara, me huviera gustado mucho verlo!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Gargon, me alegro que te mole ¡a mí también me gusta mucho!

    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.