Invernadero Parque del Príncipe en Cáceres

by - 3.5.11




Mi amiga Pixel (Pixeladas Coloreadas) estuvo hace poco en el Invernadero del Parque del Príncipe de Cáceres recientemente inaugurado y me ha enviado estas fotografías para que podamos ver algunas de las especies que allí se exhiben.



¡Muchísimas gracias Pixel!





En su mayoría se trata de plantas tropicales de los cuatro continentes, como esta Aechmea chantinii de la familia de las Bromeliaceae originaria de la selva amazónica de Brasil, Colombia y del Perú, una especie epífita.






Nepenthes es el nombre de esta planta carnívora de la familia de las Nepenthaceae, cuya mayor diversidad se encuentra en Bormeo y Sumatra.





Amaryllis hippeastrum proviene de los bosques tropicales del Caribe, en América Central y América del Sur, especie muy conocida como planta ornamental.



Otra planta epífita y de la familia de las Bromeliaceae, Vriesia sp conocida como pluma de indio, nativa de las zonas tropicales de México, Brasil y Argentina.







Aquí podemos ver un conjunto de varias especies, entre las que destacan helechos y las grandes hojas de banano (Musa x paradisiaca) de Indonesia, Hawai y la Polinesia.






No podía faltar una zona de cactáceas que representan a este grupo de suculentas y espinosas originarias del continente Americano y las Antillas. Aloes y cactus, pequeños o columnares, comparten este rincón del invernadero.








Y por último, una Gerbera x hybrida sobradamente conocida en jardinería, que proviene de Sudamérica, África, Madagascar y Asia tropical y que representa todas aquellas plantas tropicales o subtropicales que han sido cultivadas en todo el mundo por su gran belleza y atractivo.



No cabe duda que este invernadero, situado dentro del Parque del Príncipe de Cáceres y en pleno corazón de la ciudad ofrece, en una colección de 200 especies y casi un millar de ejemplares de plantas tropicales, auténticas joyas botánicas de los cinco continentes para contemplar.

You May Also Like

11 comments

  1. hola montse!!bellisimo lugar!!!me encanto ,los cactus obvio,pero me dejo impresionada la planta carnivora,hermosa!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Montse verdaderamente maravilloso, lo encontré genial, ojala hubiera uno aquí, gracias a ti por compartir y a tu amiga por enviarte estas fotos preciosas, Saludos Marisol.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado de piedra, Montse, pues al sacar las fotos no me percaté de sacarlas con los nombres y luego estuve pensando que a lo mejor te iba a ser complicado averiguar cual era cual pero ya veo que problema ninguno ;)

    Quedan preciosas las fotos en tu blog

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito existan + lugares de estos para recorrer, y descubrir. Me impactó el Nepenthes, se ve alucinante! Y felicitaciones por dar con toda la info, según el comentario de pixel.
    Felicitaciones a las dos por el trabajo en equipo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un lugar fantástico, creo que me pasaría horas viendo todas las preciosas plantas que hay, se siente una tranquilidad enorme en estos lugares. Yo visité un invernadero precioso que hay en Toluca, edo. de México. Te dejan fascinada con tanta planta que crece muy agusto en un lugar tranquilo y lleno de luz.
    Felicidades querida Montse por el reportaje y felicidades a tu amiga por proporcionarlo para que nos lo muestres.... me encantó!!!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Mónica, a mí me pasó igual, el invernadero es una maravilla y la planta carnívora muy curiosa ¡me encantaría poderla ver de cerca!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Marisol, le estoy muy agradecida a Pixel por enviarme estas fotografías y así podemos disfrutar tod@s de este lugar y de todas esas plantas tropicales.

    Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Pixel, Pixel, qué delicia este invernadero! ya te dije que para mí era un lujo poder mostrar estas fotografías y dar a conocer el lugar.

    Bueno, todas no las conozco, pero he hecho mis pesquisas, jeje.... más o menos como hago con todas las demás (eso no se lo cuentes a nadie) y he disfrutado muchísimo aprendiendo mientras las identificaba, así que muchísimas gracias.

    Un beso enorme, guapetona!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Axis, por tus felicitaciones y me ha gustado mucho eso del trabajo en equipo, es algo muy enriquecedor compartir y disfrutar del resultado entre tod@s y quizá es algo que deberíamos hacer más a menudo.

    Un montón de besos!

    ResponderEliminar
  10. Gaby, yo también estaría feliz en poder visitar un lugar así, este de Cáceres o el que tenéis allá en México ¡sería estupendo!
    Muchas gracias y me alegro mucho de que te haya gustado.

    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Que precioso este invernadero me encantan los tipos de plantas que pude ver, de hecho de donde yo vengo hay muchas especies que yo no había visto.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.