BEGONIA

by - 5.6.11



Begonia x semperflorens


El género Begonia comprende unas 1.500 especies y unas 10.000 variedades híbridas utilizadas en jardinería, pertenece a la familia de las Begoniaceae y es originario de las regiones tropicales y subtropicales de América, Asia y África.

Son plantas, en ocasiones epífitas, y se dividen en tres grupos, dependiendo si su raíz es fibrosa, rizomatosa o tuberosa, así como si son anuales, plurianuales o herbáceas perennes.

Siendo una de las plantas más extendidas como cultivares en jardinería, existen desde hace casi dos siglos, numerosos híbridos dentro de los cuales hay que destacar tres cultivares:

Begonia “Glorie de Lorraine” planta anual con floración de color rosa claro al rosa oscuro.

Begonia Eliator un cultivo inglés con numerosas variaciones de flores sencillas, dobles o semidobles, una de las más extendidas en el mercado.

Begonia semperflorens, el cultivar de exterior para macizos y parterres, que florece todo el año y presenta gran variedad de formas y colores.

Existen, además, las begonias de hoja para el cultivo en interior, como la Begonia Rex y las de porte arbustivo.




Begonia semperflorens, llamada Begonia de flor o flor de azúcar, es originaria de Brasil y que como su nombre indica florece casi todo el año.

Es una herbácea perenne o anual de escasa altura.

Hojas ovales y redondeadas que presenta distintas tonalidades en verde o rojizo dependiendo de la variedad del híbrido.

Flores reunidas en cima axilares, también en una amplia gama de distintos colores.




Es ideal para plantar en arrietes, borduras y rocallas, así como en macetas y jardineras, tanto de interior como al exterior, siempre que estén en sombra o semisombra.

Requiere riego frecuente sin encharcamientos para que mantegan la humedad y no toleran el frío o las heladas, ni el viento fuerte.

Abonar en primavera y después una vez por semana durante la floración.

Suele ser atacada por el pulgón, mosca blanca, oidio y caracoles.

Se multiplica por semillas.



* Para más información sobre las begonias y sus cuidados, aconsejo visitar el blog de Carmen (Plantas y Flores) en este enlace.

You May Also Like

11 comments

  1. Hermosisimas las begonias, yo las he visto tantas veces, pero no sabia su nombre, las conocía como porcelana, preciosa fotos , un abrazo Marisol.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas! por cierto, de tu jardín también??!
    Yo las tenía como por separado, por un lado unas, las begonias que son como rosas pequeñitas y apretadas y por otro lado la flor de azúcar, pero se ve que son de la familia!

    Besoooos!!!

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitas y qué colores, jejjee

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito el nombre de porcelana!
    Me alegra que ahora conozcas su otro nombre, Marisol.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Axis, yo sólo tengo estas pequeñas, las planté el año pasado y después de desaparecer durante el invierno están volviendo a brotar, primero las hojas y luego las flores, algo pachuchas, pero bien. Las podé a ras de suelo en otoño, tal y como me dijo mi vecina y ha sido fantástico el resultado.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡De tres colores! Pixel, mil besos.

    ResponderEliminar
  7. fantastico blog,enhorabuena..un saluditoo..
    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-marzo/venta-bulbos-begonia-rosa-gran-calidad.html

    ResponderEliminar
  8. Me parece que te han quedado muy bonitas Montse, a mi las begonias me encantan pero los Tagetes más, Un besete grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Raúl, parece que te ha interesado saber más sobre las begonias!!
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.