BEGONIA

by - 5.6.11



Begonia x semperflorens


El género Begonia comprende unas 1.500 especies y unas 10.000 variedades híbridas utilizadas en jardinería, pertenece a la familia de las Begoniaceae y es originario de las regiones tropicales y subtropicales de América, Asia y África.

Son plantas, en ocasiones epífitas, y se dividen en tres grupos, dependiendo si su raíz es fibrosa, rizomatosa o tuberosa, así como si son anuales, plurianuales o herbáceas perennes.

Siendo una de las plantas más extendidas como cultivares en jardinería, existen desde hace casi dos siglos, numerosos híbridos dentro de los cuales hay que destacar tres cultivares:

Begonia “Glorie de Lorraine” planta anual con floración de color rosa claro al rosa oscuro.

Begonia Eliator un cultivo inglés con numerosas variaciones de flores sencillas, dobles o semidobles, una de las más extendidas en el mercado.

Begonia semperflorens, el cultivar de exterior para macizos y parterres, que florece todo el año y presenta gran variedad de formas y colores.

Existen, además, las begonias de hoja para el cultivo en interior, como la Begonia Rex y las de porte arbustivo.




Begonia semperflorens, llamada Begonia de flor o flor de azúcar, es originaria de Brasil y que como su nombre indica florece casi todo el año.

Es una herbácea perenne o anual de escasa altura.

Hojas ovales y redondeadas que presenta distintas tonalidades en verde o rojizo dependiendo de la variedad del híbrido.

Flores reunidas en cima axilares, también en una amplia gama de distintos colores.




Es ideal para plantar en arrietes, borduras y rocallas, así como en macetas y jardineras, tanto de interior como al exterior, siempre que estén en sombra o semisombra.

Requiere riego frecuente sin encharcamientos para que mantegan la humedad y no toleran el frío o las heladas, ni el viento fuerte.

Abonar en primavera y después una vez por semana durante la floración.

Suele ser atacada por el pulgón, mosca blanca, oidio y caracoles.

Se multiplica por semillas.



* Para más información sobre las begonias y sus cuidados, aconsejo visitar el blog de Carmen (Plantas y Flores) en este enlace.

You May Also Like

11 comments

  1. Hermosisimas las begonias, yo las he visto tantas veces, pero no sabia su nombre, las conocía como porcelana, preciosa fotos , un abrazo Marisol.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas! por cierto, de tu jardín también??!
    Yo las tenía como por separado, por un lado unas, las begonias que son como rosas pequeñitas y apretadas y por otro lado la flor de azúcar, pero se ve que son de la familia!

    Besoooos!!!

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitas y qué colores, jejjee

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito el nombre de porcelana!
    Me alegra que ahora conozcas su otro nombre, Marisol.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Lindos y dulces besitos, Rayuela!!

    ResponderEliminar
  6. Axis, yo sólo tengo estas pequeñas, las planté el año pasado y después de desaparecer durante el invierno están volviendo a brotar, primero las hojas y luego las flores, algo pachuchas, pero bien. Las podé a ras de suelo en otoño, tal y como me dijo mi vecina y ha sido fantástico el resultado.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡De tres colores! Pixel, mil besos.

    ResponderEliminar
  8. fantastico blog,enhorabuena..un saluditoo..
    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-marzo/venta-bulbos-begonia-rosa-gran-calidad.html

    ResponderEliminar
  9. Me parece que te han quedado muy bonitas Montse, a mi las begonias me encantan pero los Tagetes más, Un besete grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Raúl, parece que te ha interesado saber más sobre las begonias!!
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.