LIMPIATUBOS

by - 11.6.11



No todo sale de maravilla, y al Limpiatubos o Árbol del cepillo (Callistemon citrinus) el cambio de lugar no le ha sentado muy bien.

Lo trasplantamos en otoño, una época quizá demasiado cálida en el mediterráneo, y deberíamos haberlo hecho en pleno invierno, el caso es que esta primavera no ha florecido más que parcialmente.



Las espigas florales que forman una especie de tubo con los largos estambres rojos, apenas han alcanzado la mitad de su tamaño habitual, que es de unos 6-7 cms. perdiendo gran parte de su principal atractivo y de la forma que le da el nombre conocido de Limpiatubos o Árbol del cepillo.

Espero que pueda adaptarse a su nuevo rincón y que el año que viene presente una floración más bonita que la de este año.

You May Also Like

8 comments

  1. ¿Sabes que en esencia floral va bien para el estreñimiento? Muy apropiado el nombre, jaja! Besos

    ResponderEliminar
  2. muy hermoso este árbol a mi mamá le encanta acá he visto solo uno,esta fuera de un colegio, las fotos están preciosas y espero que para la próxima vez te de muchas flores, un abrazo Marisol.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse,

    Al leer el comentario de Elvira he recordado que hace pocos días en una entrada del blog A la salud por las flores leí sobre el Limpiatubos

    http://alasaludporlasflores.blogspot.com/2011/05/bottlebrush-callistemon-linearis.html

    Muy curiosa su utilización para el estreñimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, que cosas, Elvira, tiene gracia el nombre y la aplicación! No sabía esas propiedades.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marisol, ya ves que no siempre las plantas se desarrollan bien y a veces hay que tener paciencia para que se adapten al jardín.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, muchas gracias por el enlace, el blog de Franchesca es una maravilla ¡me he apuntado a seguirla! y ha sido muy interesante saber más sobre el limpiatubos que además de ir bien para el estreñimiento de calma, seguridad y valentía, tres buenas cualidades.

    Un beso, guapa y gracias.

    ResponderEliminar
  7. jejeje, qué graciosa es con esos pelillos.

    ResponderEliminar
  8. Pixel, es parte de su atractivo ¡y eso que estas sólo tienen la mitad!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.