Jugar con Botanic Serrat nº 24

by - 1.7.11

Foto: Imágenes Google (Fondos de pantalla)



En España el verano ya nos trae unas temperaturas elevadas y para mitigar el calor no hay nada como un refresco con hielo, comer mucha fruta y beber mucha agua.

La marca Coca-cola es la bebida refrescante más consumida y conocida en todo el mundo, pero existe una bebida más antigua que se extrae del tallo subterráneo de una planta concreta y que, según parece, dió la idea al mismísimo Pemberton para formular la famosa coca-cola, que en un principio era una medicina tonificante que además calmaba la sed y cuya misteriosa receta es toda una leyenda urbana que se guarda, nada más y nada menos, que en un banco de Atlanta.

Al hacerse muy famosa esta bebida, un grupo de abogados compró la fórmula al farmacéutico Pemberton, creando la empresa The Coca-cola Company que hoy en día es una de las más importantes corporaciones estadounidenses. Una excelente campaña publicitaria, como los colores rojo y blanco con que vistieron a Santa Claus y otros spots, hicieron y hacen de esta marca algo más que una bebida refrescante, incluso con la polémica de su contenido en cafeína.


Y la pregunta del juego es :


¿Cómo se llama la planta de la que se extrae una bebida parecida a la cola?




Solución al juego nº 24 : ZARZAPARRILA (Smilax aspera)


You May Also Like

14 comments

  1. Ni idea. Pero te voy a contar una cosa: desde que se hacen análisis bastante amplios de intolerancia a alimentos, a muchísimas personas nos sale intolerancia a la coca-cola. A mi hermana, a una amiga y a mí nos ha salido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tengo ni idea. Será curioso saberlo

    ResponderEliminar
  3. Estoy algo perdido pero arriesgaré. Cuando yo era pequeño, en las calurosas siestas en casa de mis abuelos, mis tías nos preparaban a los niños un delicioso refresco de zarzaparrilla. ¿Sería ese el refresco de Pemberton?

    ResponderEliminar
  4. Jak to dobrze,że dzisiaj nie zagadka. Dla kogoś kto nie zna języka hiszpańskiego jest trudna i może wyjść tak, jak ze słonecznikiem. Ja nie jestem miłośniczka coca coli, ona nie gasi mojego pragnienia. Wolę wodę mineralną, sok z cytryny i kostki lodu. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  5. mis madre siempre dice que la zarzaparilla era la coca cola cuando ella era pequeña. Incluso creo haber oido como hacer la receta a mi abuelo.

    ResponderEliminar
  6. Elvira, la verdad es que se dicen muchas cosas sobre la coca-cola, de ahí la polémica y no me extraña que tú y tus amigas seáis intolerantes a esa bebida.
    Yo no bebo coca-cola, no me gusta, nunca me ha gustado su sabor!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ValGarGon, yo no tengo guaraná, jajaja... siempre es de plantas que hay aquí, quizá olvidé decirlo en esta entrada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Pixel, qué mala memoria la tuya! Si hasta puse la receta en una entrada dedicada a tí y todo.
    Te perdono, porque eres tú, que si no...

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay que raro que no lo supieras, Joaquín! y por supuesto, has acertado, todo gracias a los recuerdos de la infancia que mira lo bien que te ha ido ahora para adivinar este juego.

    Muchos besos, campeón! ¡Vas el primerooooo!

    ResponderEliminar
  10. Traducción del comentario de Giga:
    ¡Qué bueno es que hoy en día, no un enigma. Para alguien que no conoce el idioma español es difícil y puede dejar al igual que con las semillas de girasol. Yo no soy un fan de la coca cola, no saciar mi sed. Yo prefiero el agua embotellada, jugo de limón y cubitos de hielo. tuyo.

    Giga, reconozco que en algunos juegos el tema del idioma es un problema, por eso, con más motivo agradezco tus visitas y tus saludos. Yo tampoco soy aficionada a la coca-cola, bebo agua o cerveza, que me gusta mucho bien fresquita.
    Mil besos.


    Giga, wiem, że w niektórych grach kwestia językowa jest problemem, dlatego tym bardziej doceniam wizyt i pozdrowień. Nie przepadam za coca-cola, pić wodę lub piwo, bardzo lubię to cool.
    Tysiąc pocałunków.

    ResponderEliminar
  11. Kissy, es que antes se bebía zarzaparrilla pero en cuanto comercializaron la famosa coca-cola quedó en desuso. Yo no la he probado y eso que tengo la planta e incluso publiqué la receta para hacer ¡un día de estos me animo!

    Y te sumo un punto, por acertar, preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ups, pues es verdad, ya me vale. Gracias por no tenermelo en cuenta.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.