Jugar con Botanic Serrat nº 25

by - 4.7.11


Los Aloe son unas plantas suculentas, antes de la familia de las Asphodelaceae, ahora de las Asparagaceae y aunque son nativas de las regiones secas de África y Oriente Medio son conocidas y cultivadas en todo el mundo como plantas ornamentales.

Sus flores tubulares en forma de campanilla agrupadas en densos racimos que surgen de un tallo central en inflorescencia, tienen una coloración que va desde el amarillo, al naranja y rojo, como vemos en estas seis especies de la fotografía, que ya os mostré en su día en el blog, pero ... ¡Una de ellas no es un Aloe!


¿Cúal de ellas no es un Aloe?

Rectificación: Tenéis que perdonarme porque he cometido un error no es UNA sino DOS las que no son Aloes. Me he dado cuenta gracias al comentario de TgRs (Under the endless rainbow) ya que entre las fotografías se encuentra una más que no es un Aloe y además me ha indicado el nombre actual de esta familia de suculentas. ¡gracias, amigo Luis!

Repito la pregunta :


¿Cuales dos no son Aloes?





Solución al juego nº 25 : la C (Cotyledon macrantha) y la D (Kniphofia rooperi)


You May Also Like

13 comments

  1. Me juego por la "D", por suerte soy la primera y no me haré la "rebelde sin causa" jajja,
    tal vez tengo mejor suerte :)

    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, muy chulo el juego. Guiándome más por una corazonada que por el comocimiento solapo la apuesta de Axis, me quedo con la D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estimada Montse, recibe mi mas cálido saludo, interesante jueguito el tuyo, creo que se los tomare a mis alumnos de botánica el próximo semestre jejeje, bueno algunas novedades, El genero Aloe, ahora pertenece a la familia "Aspàragaceae", junto a los agaves, eso esta en la pagina actualizada de "theplantlist.org", ahora si al juego, todas son muy similares, pero me inclino mas por la opción C, no soy muy bueno con las ex monocotiledoneas, siempre tambaleo un poco, espero tener suerte, estare entrando para ver quien gano, hasta entonces, que te valla muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Axis, por ser la primera y creo que eso te va a dar mucha suerte!!

    Gracias ARG, por venir a jugar conmigo.

    Dejaremos a ver si alguien más quiere participar, sobre todo porque he tenido un error que acabo de rectificar, aunque eso no altera el juego, hay que buscar dos en lugar de una.

    Muchos besos a los dos!

    ResponderEliminar
  5. Luis, debo agradecerte la información, tanto del nuevo nombre de la familia, como la observación de que hay otra floración que no pertenece a esa familia de Aloes.
    He rectificado la entrada y aunque el juego queda un poco raro ahora, aún hay tiempo de que alguien más pueda participar y además con los datos correctos.

    ¿Puedo apuntarme a ese curso de botánica? ¡me encantaría! porque yo soy una aficionada y este tema me apasiona, además seguro que aprendería muchísimo contigo como maestro ¡puedo ayudarte a hacer juegos y todo!

    Un beso y, repito, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse, muy divertido el juego, pero por mi parte ¿sabes aquello del burro que tocó la flauta? pues eso. Como ahora son dos, yo digo A y B. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Estimada Montse, desde luego que me encantaría poder enseñarte y también tener la oportunidad de aprender mas de tus conocimientos, un placer poder ayudarte, ahora al juego, con riesgo a equivocarme mis opciones son la C y la D. Respecto a los juegos claro me gustaría mucho, tienes ideas muy buenas y asi haría trabajar mas las cabecitas de los chicos, con una ligera variación hacia la flora peruana, que de por si es un montón u.u, bueno un saludo enorme, regreso a estudiar, hasta un nuevo post.

    ResponderEliminar
  8. ¿Será posible que tenga varios aloes desde hace muchos años y no sepa cual de las flores es?
    Yo diria que son la A y la C.
    Un beso muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Doris, me alegro que te divierta, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Luis, no conozco la flora peruana, pero me encantaría y la propuesta sigue en pie en lo de aprender y ayudarte en lo que sea preciso. Cuando quieras me envías un correo!

    Muchos abrazos y gracias por jugar.

    ResponderEliminar
  11. Kissy es que se parecen muchisimo, ya ves que yo misma me he confundido al buscar las fotografías!!

    Haces una buena elección, jeje...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Dormí Montse! estaba a punto de poner la segunda respuesta e iba a ser la "C"!!!!
    Me parecía la flor de un kalanchoe :P

    Bueno, pero he ganado en parte! me gusta! jejeje

    Besitos guapaaaa!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.