Fruto de la HIEDRA CANARIA

by - 13.1.12

La hiedra canaria (Hedera canariensis, Willd.) es originaria de las islas Canarias y del norte de África y es un arbusto trepador, variegado, muy bonito que está abrazado al tronco de un pino.

Ahora tiene este aspecto, con sus frutos en bayas, en una formación agrupada.


Estas bayas, son inicialmente verdes y van adquiriendo una coloración más oscura a medida que maduran, hasta llegar a ser practicamente negras. Conviene saber que estas bayas son venenosas y pueden producir diarreas o vómitos si se ingieren.



Nos limitaremos a observarlas y admirar su belleza.

You May Also Like

12 comments

  1. Que curioso Montse, ayer hice unas fotos
    parecidas, pero la hiedra era mucho mas oscura,
    ¡Que bonita la naturaleza con todas sus
    tonalidades!

    Que tinguis un bon dia,

    ResponderEliminar
  2. Bardzo lubię bluszcze i mam w ogródku, ale jeszcze mi nigdy nie kwitł i pewno nie zakwitnie. Bardzo ładne zdjęcia. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  3. Maria Dolors, debe de ser que por tu zona los frutos están más maduros.
    Me gustará verlos si los publicas en tu blog!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  4. Traducción del comentario de Giga:
    Me gusta mucho la hiedra, y tengo en el jardín, pero nunca he prosperado, y no duda en flor. Imágenes muy lindas. suyo.

    Giga, si sigues teniendo hiedra es porque sí prosperan aunque no aprecies los frutos o la floración, que imagino será por el clima.
    Muchas gracias.
    un abrazo!

    Giga, jeśli w dalszym ciągu rozwijać się bluszcz to dlatego, że nie docenia nawet owoców lub kwiatów, które wyobrażam sobie będzie pogoda.
    Dziękuję bardzo.
    przytulić!

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse cada vez que entro en tu blog me encuentro con algo nuevo para conocer ademas con la debida explicación, las fotos están muy .bonitas. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bellos sus colores, suaves, que se ven tan bien, me encantan!

    :) besos guapa,
    que tengas lindo finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Marisol y yo que pensaba que me repetía siempre con las mismas plantas del jardín, que ya he puesto otras veces. Me alegra que te gusten!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, preciosa Axis, espero que tú también tengas un buen fin de semana!!

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  9. No se agota tu archivo de fotos de plantas, que suerte tenemos los que venimos a tu casa, la hiedra es una de las plantas que más me gustan, y los colores variegados son preciosos, lo que no había visto hasta que lo vi muy cerquita de casa es un Arce negundo con hojas variegadas....precioso.

    Lo de las bayas ya sabemos, no todo lo bello es bueno no nos engañemos..
    En cambio unos besicos nunca estorban je je.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!

    Que chulada de planta!!! Lástima que en Zaragoza de donde soy yo, por el clima no prospere...porque la tendría encantado en mi jardín!! Es chulísima!!

    Un saludo, muy buen blog! Suerte en los premios20blogs!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, Rosa, es que no me canso de hacerles fotos! aunque las especies ya son repetidas, a estas alturas ya he publicado casi todas.
    Ese Arce variegado debe de ser una pasada, no he visto nunca ninguno!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Xipo, me alegro que te guste la hiedra y me alegro de tu visita, así como de que participes también en los Premios20blogs.
    Ya te he dado mi voto ¡mucha suerte, compañero!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.