La curiosa textura de la CINERARIA
Esta planta gris, conocida en jardinería de rocalla como Cineraria marítima (Senecio cineraria) tiene una textura muy curiosa de observar.
Incluso el ramillete floral parece que sean bolitas de algodón y nos asombrará cuando aparezcan las flores amarillas luminosas y agrupadas.
El indumento blanco y lanoso que la cubre, le confiere este aspecto ceniciento.
Pero si se observan sus hojas con atención, se puede ver el fondo verde en algunas zonas que han sido mojadas o que conservan la humedad.
Es una de esas curiosidades que me llaman la atención.
* Ver el artículo de : Cineraria marítima
15 comments
Es muy interesante, gracias Montse por hacer que la veamos de otro manera. Besitos.
ResponderEliminarCuriosísima planta, nunca la habia visto,
ResponderEliminares muy original, y bonita, siempre nos sorprendes Montse.
Preciosas fotos.
Bon cap de setmana.
Montse es muy bonita y totalmente diferente a cualquier otra planta, gracias por compartir que de otro modo jamas la hubiera conocido, un abrazo.
ResponderEliminarEn algún momento me traeré uno de estos senecios, sobre todo si nos contás sobre esas florecitas amarillas que tienen!!! obvio, que tengo ganas de verlas cuando salgan, sí?
ResponderEliminarEn las fotos se refleja esa textura y, te incita a querer acariciar sus hojas también!
Besotes guapa!!!
Hola Montse: He podido aprender, muchas cosas sobre esta planta.Muy didactico
ResponderEliminarPetons
Marta
La verdad que es una planta bonita tanto por su color como por su textura como tú bien muestras en tus fotos, pero no recomendable para espacios pequeños, ya que es muy invasiva. La tuve una vez y me tuve que deshacer de ella porque se hizo con toda la jardinera.
ResponderEliminarUn abrazo
Teresa, yo estoy encantada con que te guste verla "a mi manera", me gustan esas curiosidades que definen algunas plantas.
ResponderEliminarUn beso.
Maria Dolors, pues es bastante conocida en jardinería, seguro que la has visto pero no tan de cerca, es una planta que tiene un color gris precioso.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Marisol, por aquí es conocida pero no sé si allá la habéis visto, así que me alegro de que la puedas conocer.
ResponderEliminarUn besito !
Axis, a lo mejor no has clicado sobre el enlace, allí puedes ver sus flores amarillas, pero si te apetece puedo ponerlas más adelante también.
ResponderEliminarAdemás, son de una textura agradable al tacto ¡te encantarían!
Un besito, guapa.
Me alegro mucho, Marta, yo también aprendo día a día contigo y con los demás, es lo bueno que tiene esto, que compartimos.
ResponderEliminarPetonets, maca!
Kumquat, es posible, pero yo tengo una plantada en tierra y no se ha hecho demasiado grande, tal vez porque la voy recortando, eso sí está algo arbustiva, en cambio tengo otra en una maceta y no es muy grande, de momento.
ResponderEliminarTendré en cuenta tus consejos, que no se trata de que me arrase con las demás plantas!
Un abrazo.
Hola preciosa, sabes tengo un "Heleho" que es muy parecido a tus hojas, no sé como se llame ni si sea suculenta pues las hojas son gruesas y no delgadas como suelen ser los helechos.... le tomaré fotos para ponerla en mis plantas amigas, ya que me la regaló una amiguita. Besos y abrazos mi querida Montse y Gracias por enseñarnos tantas bellezas.
ResponderEliminarGaby, los helechos son muy bonitos, el de hojas grisáceas tiene que ser mucho más vistoso que los verdes ¿lo mostrarás? me encantaría verlo.
ResponderEliminarNecesitan mucha humedad, por eso no lo tengo, así que deberás asegurarte que siempre tenga agua en un plato o pulverizar sus hojas.
Un besito, guapa.
Qué curiosas son y eso de las bolitas de algodón me hace gracia.
ResponderEliminarBienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.