SENECIO LINEATUS

by - 20.5.12


Senecio lineatus


Hace unos meses publiqué este arbusto con el nombre de Senecio linifoliaster o linifolius, indicando que esa identificación, además de llevarme de cabeza, no era muy segura.

José Manuel Sanchez de Lorenzo-Cáceres, autor de la web Árboles ornamentales, me dejó un comentario indicando que creía que este arbusto era Senecio lineatus y después localizar más información sobre este Senecio poco conocido, cuyas hojas lineares no es una característica de los Senecios en general, hago la rectificación para clasificarlo como Senecio lineatus, tal y como me indicó José Manuel.

Agradezco muchísimo su ayuda y aprovecho para decir que su web es todo un referente para mí en cuanto a flora ornamental se refiere, que ha estado presente en mi blog en "enlaces de interés" y he consultado en alguna ocasión. Muchas gracias!



Así, os dejo estas fotografías de ayer, en su incipiente floración.


You May Also Like

12 comments

  1. Las flores siguen siendo preciosas y su color
    amarillo sigue siendo intenso y luminoso,
    a ellas les da lo mismo el nombre...viven,
    crecen y se dejan admirar...

    Bon dia Montse.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de tener un blog es que aparte del autoaprendizaje los amigos de otros blog ayundan a solucionar dudas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quizá tengas razón, Maria Dolors, que los nombres poco importan, pero en este caso concretamente me siento muy feliz de la ayuda recibida y haber podido rectificar el nombre que le di.
    En el aspecto personal me basta con la belleza de la naturaleza, en cambio para mí también tiene valor el conocer los detalles y nombres botánicos, es una forma de conocerla mejor.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Kissy, lo mejor de compartir entre nosotros es que con ello todos salimos ganando en conocimientos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Si que es curioso este senecio con sus hojas tan alargadas, pero sus flores son familiares y con ese amarillo tan precioso.
    Me encanta como te preocupas de tener todo bien clasificado, voy a ver el blog de José Manuel.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. En eso consiste también esto de compartir, la intervención de José Manuel que te ha sido de gran ayuda, demuestra el interés en lo que haces, además de mostrarnos tus preciosas flores y plantas.
    En este caso las flores de este senecio se pasan de bellas! je

    Un beso grande Mont!

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de color dorado! Buenísimo que siempre nos pongas todos los datos de la planta, a veces es tan difícil determinar buen de qué especie se trata! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Rosa, las flores son iguales a la mayoría de los senecios, por lo menos eso lo tenía claro.
    José Manuel tiene una web interesantísima que estoy segura va a gustarte mucho con todos los árboles y plantas ornamentales. ¡No te lo pierdas!

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, Axis, compartir es lo principal, es la forma de aprender unos de otros y, además, disfrutar juntos, como yo he disfrutado viendo tu Hibiscus y la felicidad que te aporta ver sus flores cada día.

    Muchos besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Paula, como me gusta la botánica, saber sobre las plantas y clasificarlas bien forma parte de ello, compartir esa afición es una auténtica maravilla.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse. Contacto de nuevo contigo para decirte que hay que renombrar el Senecio lineatus porque ya tiene por fin un nombre válido. Puedes leerlo en mi artículo: http://www.arbolesornamentales.es/Senecio%20pseudolongifolius.pdf
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, José Manuel, por hacerme llegar tu artículo y la correcta nimneclatura de este Senecio tan singular, te lo agradezco mucho así como el enorme y valioso trabajo que realizas.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.