Un jardín en la India

by - 27.6.12

Mi amigo Josep Lluís ha estado hace poco en la India, en este Hotel tan lujoso y me ha enviado estas fotografías para mostrarlas en mi blog y para que todos disfrutemos de la belleza de estos jardines.

¡Moltísimes gràcies, Josep Lluís!


 En esta parte del jardín, se pueden ver diversas palmeras entre las que distingo una Livistona decipiens, la más alta de las de la derecha, de ramas lánguidas colgantes.

Al fondo, un árbol que tiene la copa florida en color rojo, que debe se ser un Ashoka, aunque también podría ser una Acacia de Constantinopla. El Ashoka o Saraca asoca es un árbol de los bosques tropicales lluviosos, un árbol sagrado en la India y en Sry Lanka, asociado a los seres míticos del hinduismo, el budismo y el jainismo.


En esta otra imagen podemos ver tres palmeras de Livistona chinensis, son las de pequeño tamaño que hay en el caminito de la derecha.



En el estanque, esa planta cuyas hojas que parecen paragüitas, y que se suele llamar así, pero su nombre es Cyperus alternifolius, una planta palustre ornamental relacionada con el papiro (Cyperus papyrus) que es de la que se extraían los tallos para confeccionar el papiro o papel en el antiguo Egipto.





También podemos apreciar, como no, las enormes hojas de Nelumbonaceae, estas plantas acuáticas tan conocidas que producen una de las flores más hermosas del mundo, la flor de Loto, que no debemos confundir con el nenúfar, que es el término que se aplica generalizado a las plantas acuáticas con flor.
La flor de Loto es un símbolo nacional en la India.


Y por último esta fotografía con la espectacular floración de la Heliconia rostrata, una planta nativa de las selvas tropicales de Guatemala, Honduras, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y en especial de Bolivia en donde es la flor nacional y conocida como platanillo o patajú.

Resulta curioso como las especies ornamentales se extienden de unos continentes a otros al objeto de embellecer jardines, lo que demuestra que la belleza siempre es admirada y me hace recordar una frase del filósofo indio Rabindranath Tagore que dice : Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a una flor.




You May Also Like

14 comments

  1. Exuberante y exótica vegetación, sin duda el
    lugar ideal para unas idílicas vacaciones. La frase de R. Tagore maravillosa...

    Bon dia Montse.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico este viaje matinal con bellas fotografías y tus siempre interesantes comentarios, gracias Montse, que tengas un buen día

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo he pensado yo, Maria Dolors, menuda vegetación hay en ese jardín, se ve idílico y con el estanque y todo ¡ay, qué maravilla!

    Tagore tiene unas frases profundas, a veces con un sentido distinto al de sus palabras, que siempre me han gustado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar, seguro que tu, en tus viajes, has visto algún jardín similar en la India o en otro lugar.
    Que acabes de pasar el día muy feliz, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que exótico ese jardín! ,me ha servido de motivación ya que tendré la suerte de ver algunos lugares así de espectaculares en mi próximo viaje a Sri Lanka que haré en julio.Espero hacer muchas fotos para poder compartirlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué jardín más estupendo!!! Me mató la última fotografía, la de la Heliconia rostrata!!! Por Dios!!! Todo super bello. Gracias a vos y a tu amigo Josep ;)

    Tagore me encanta!

    Besos mil ♥

    ResponderEliminar
  7. Preciosos jardines Montse!!! La India es un lugar exótico que me gustaría conocer. Gracias a ti por mostrarlo y felícidades a tu amigo por esas bellas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es sorprendente ver lo diferente que es la vegetación en cada parte del mundo, ahí radica la belleza del paisaje, siempre da gusto ver cosas diferentes... nos resultan chocantes.. y todo tiene tanto encanto...

    buen finde !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué suerte, Juanjo, poder viajar a Sry Lanka! y lo bien que nos lo pasaremos luego viendo esas fotografías de plantas exóticas, ya estoy deseando ver esas fotos.
    Que disfrutes mucho!!
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  10. Axis, la verdad es que sí, que esa Heliconia es de una belleza espectacular.
    Muchas gracias, felicitaré a mi amigo Josep de tu parte :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también estaría encantada con poder viajar a lugares como la India, me pasaría el día de jardín en jardín, jaja..
    Le daré tus felicitaciones!

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, Margó, es enriquecedor conocer jardines distintos a los que tenemos aquí. A mi me hace pensar que hay muchas formas de belleza y que la madre tierra es increíble.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Es que es una flor realmente espectacular.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.