Jardín de Cactus de Lanzarote: Opuntias


Este Jardín de Cactus de Lanzarote se encuentra en la zona de tuneras de Guatiza, consta de más de 10.000 ejemplares de cactus en un enclave realizado por César Manrique en 1991.

Para mi su visita era obligada y fue un auténtico placer a pesar de que estaba lloviznando y en dos ocasiones nos tuvimos que resguardar.


Lo primero que se encuentra en la parte superior es una serie de Opuntias.


Aquí vemos una Opuntia hyptiacantha.


Con su primera flor.


Una suerte estar en primavera!

Esta es Opuntia littoralis, nativa de EE.UU. y México.

 Y su fruto.



Por último la Opuntia pailana, de México.


También con el detalle del fruto.

You May Also Like

20 comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Teresa.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos Montse! Para mí es como un mundo fantástico y desconocido donde no entiendo de nada y tú eres mi guía jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acuerdo de las fotos que pusiste en "A dos pasos del paraíso" de tu estancia en Lanzarote y de este jardín ¡con las ganas que tenía yo de ir allí! y mira, por fin he podido visitar la isla, el Timanfaya y el Jardín de cactus.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Un precioso reportaje con todo lujo de detalles, fantástico.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, pues esto no es nada! ya verás la de fotos de cactus que he hecho, las iré publicando poco a poco para que no sea tan pesado ver tanto pincho, jaja pero te gustarán, seguro.
      Petonets.

      Eliminar
  4. Amazing place, beautiful photos:) Greetings

    ResponderEliminar
  5. Impresionante jardín!!! Qué maravilla!!! Quien diría que en sitios con pocos recursos hídricos no puede haber un bonito jardín...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que estos cactus no necesitan mucha agua, por eso es el sitio ideal para este tipo de jardín. Hay especies de tamaño descomunal, que miden hasta 10 metros de altura!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hace unos años estuve en Lanzarote y visité el Jardín de cáctus, es precioso y ahora me lo has recordado con esas bonitas fotos. Un abrazo Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de ir allí desde hacía tiempo así que imagínate la ilusión que me ha hecho visitar Lanzarote. El Timanfaya es impresionante, es lo que más me ha impactado.
      Un besito, Doris.

      Eliminar
  7. Conozco alguna de las islas pero Lanzarote y ese jardin siguen pendientes.Gracias por mostrarnoslo.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, no te pierdas este jardín y no te pierdas la visita a Lazarote, es un lugar precioso.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Montse qué alegría ver este jardín. Para nosotros también fué una visita obligada, estuve con mi marido hace dos años..aunque jamás pensé que un jardín de Cactus me iba a gustar tanto, quedamos los dos maravillaos, cuanta variedad y colorido.. bueno, impresionante, y tan agradable....y Manrique, bueno.. yo me enamoré, no es para menos! Gracias por recordármelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido me pregunto ¿un jardín sólo de cáctus no será muy aburrido, seguro que quieres ir? y luego se sorprendió de ver todos aquellos cactus columnares enormes e incluso con flores. Me ha hecho gracia tu comentario.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  9. Cactus!...Yo tengo varios en mi jardín, y te cuento que antes de que me los regalaran no me atraían para nada, pero ahora que los tengo y veo su crecimiento, sus cambios, esas flores maravillosas que en su tiempo dan algunos de ellos, ahora los miro de otra forma, y ya me gustan!

    Preciosa tu muestra.
    Lo que lleva espinas por naturaleza también puede ser bello.

    MIL BESOS Y ABRAZOS.
    FELICIDADES SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curiosa tu última frase, querida Maritza, porque eso mismo pensamos todos a los que nos gustan los cáctus ¡hay tanta magia en ver una flor entre los pinchos! te quedas mirándola como si fuera un milagro, como algo que parece imposible, pero lo es, es la belleza incluso entre las espinas.

      Muchos besos, muchos abrazos y mucho cariño.

      Eliminar
  10. Tiene que ser alucinante pasar por ese jardín. Extraterreste, como mínimo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse, nos gustaria que nos ayudaras a identificar un tipo de Opuntia que hemos localizado en un pueblecito del litoral malagueño. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.