HERRERILLO CAPUCHINO
Este pequeño pajarillo es uno de los que suelen estar en Botànic Serrat. Para él y para otros tenemos, en un rinconcito discreto, un cuenco con agua y otro con migas de pan, aunque algunos prefieren las bayas rojas del Cotoneaster o del Espino de fuego e incluso los madroños para alimentarse.
Se llama Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus), es de la familia Paridae y es una especie muy común en los bosques de coníferas del centro y norte de Europa y en los bosques de hoja caduca de Francia y de la Península Ibérica.
Tiene una cresta de punta curvada por la que es reconocible con facilidad, blanca grisácea con rayas negras,
un plumaje distintivo de collar negro, abdomen blanco y dorso marrón y un canto también bastante característico que parece que está hablando.
No migra, es residente y suele anidar en los huecos de los árboles, alimentándose de lo que cae a las raíces y también de insectos y orugas.
Dicen que están bastante acostumbrados a los humanos, pero a mí me cuesta mucho fotografiarlos porque si me acerco se van al mínimo movimiento, así que los he captado a distancia.
Dicen que están bastante acostumbrados a los humanos, pero a mí me cuesta mucho fotografiarlos porque si me acerco se van al mínimo movimiento, así que los he captado a distancia.
19 comments
Preciós Montse, quina foto mes maca, també jo tots els matins els poso llavoretes en un lloc que ells ja coneixen i esperen donant voltes si m'endarrereixo una mica .... són una dolcesa....
ResponderEliminarPetons.
En primavera les pusimos semillas de alpiste y me germinaron, así que al fin sólo les ponemos pan, de ese que siempre sobra y se pone duro y creo que les encanta porque desaparece enseguida.
EliminarMil petons!
Genial Montse!!
ResponderEliminarLa fotografía de aves es una de las que más paciencia requieren, ve poco a poco y verás como los resultados acaban llegando...
Abrazos
¡Ya lo creo que requieren paciencia! porque voy detrás de fotografiar a este y a los otros pájaros desde hace tiempo y no es fácil, creo que son peor que las mariposas.
EliminarTendré paciencia :)
Mil besos, Raúl.
Bravo Montse!!!!
ResponderEliminarTe felicito por las fotos, y sobre todo por la fortuna de tener este pajarín en tu jardín!!
Menuda alegría que me llevé al ver tu entrada, que maravilla...!!
Nunca vi un Herrerillo capuchino, creo que si lo veo por primera vez en nuestro jardín, me da algo...jaja
son preciosos.
!
Por donde vivo no hay mucha conífera sin embargo tenemos un par de abetos, y nos visitan de vez en cuando Reyezuelos, así que no pierdo la esperanza, si lo veo lo sabrás!!! jaja
un abrazo y en hora buana, por tu jardín poblado!!
Margó me alegro mucho que te haya hecho tanta alegría ver al Herrerillo que es poco dado a dejarse ver. No conozco a los Rezeyuelos que dices, pero en tu jardín tienes unos comederos y bebederos que seguro hacen las delicias de muchas especies de aves.
EliminarUn beso enorme!!
¡Que suerte Montse! Como ya he comentado en algún sitio yo empecé por los pájaros( y aun sigo) pero acabé decantándome más por las plantas que ponen menos problemas para ser fotografiados y son menos esquivas. Y para esquivo el herrerillo capuchino. En cerca de 10 años haciendo fotos de pájaros habré conseguido hacerle una, y merecería ser borrada de lo mala que es, y si no lo hago es por ser la única que tengo. Y no sólo es difícil de fotografiar: también de ver. De modo que tienes todo un tesoro en tu jardín
ResponderEliminarNo sabía de tu afición a los pájaros y desde luego tienes razón, es más fácil hacer fotos a las flores que se están quietecitas, jaja!
EliminarYo llevo bastante tiempo intentando hacerles fotos, al Herrerillo, a la urraca, al petirojo y a otros dos que aún no sé cuales son que siempre andan por mi jardín, así que ya ves, hay que tener paciencia y seguir intentándolo.
Tengo un tesoro con los amigos del blog!
Un beso enorme.
Montse, es precioso. Para mí es muy difícil, espero algún día sacarlas así de bien. Besos.
ResponderEliminarYa verás como sí, Teresa, es cuestión de paciencia :)
EliminarBesitos.
preciosas fotos y vaya que tienes buen pulso a mi me cuesta tanto manejar la cámara
ResponderEliminarMarisol, tengo el pulso firme pero no es suficiente para coger a estos pequeñines ¡he tenido suerte!
EliminarUn besito.
Hola Montse! Esta muy chula la foto, sabiendo lo desconfiados que son los pájaros. Yo me apunto a a los que comen bayas y madroños en vez de pan.
ResponderEliminarUn beso.
Estos se dejan ver muy poco, por eso me ha hecho mucha ilusión hacerles estas fotos, los que comen frutos también son escurridizos.
EliminarMil besos, Kissy.
QUÉ BELLO BELLO EJEMPLAR...ME FASCINAN (YA LO SABRÁS) LOS PÁJAROS...
ResponderEliminarNO CONOZCO SUS NOMBRES, PERO A LOS ÁRBOLES QUE CIRCUNDAN MI CASA LLEGAN MÁS DE 6 ESPECIES DIFERENTES...ES TODO UN LUJO.
TE ABRAZO FUERTE,AMIGA QUERIDA!
BENDICIONES Y FELICIDAD PARA TU ALMA.
¡Yo adoro a los pájaros también! Ya ves, amiga Maritza, son muchas las cosas que tenemos en común :)
EliminarPoco a poco voy conociéndolos, sus nombres y sus costumbres ¡es una maravilla!
Mil besos y mil abrazos.
Qué bonito es!
ResponderEliminarSí, pequeño y desconfiado!
EliminarMuchos besos, María.
Es un pájaro punki ;)
ResponderEliminarBienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.