FIRA DE NADAL SANTA LLÚCIA

by - 14.12.13




De nuevo hemos ido a la Fira de Santa Llúcia de Barcelona para disfrutar del ambiente navideño que allí se respira y comprar muérdago, hojas de acebo y de eucalipto y alguna que otra cosa que nos haga falta para decorar la casa en Navidad.

Y de nuevo comienza en Botánic Serrat el especial de Navidad, unos días en los que observar de una manera diferente las plantas de estas fechas y las leyendas que las envuelven.


Como ya os comenté el año pasado, esta feria, la Fira de Santa Llúcia, es la más importante y más antigua de la ciudad de Barcelona y se encuentra delante de la Catedral.


 Muchas son las paradas o puestos de venta en donde encontrar musgo y todo lo necesario para el pesebre, el abeto y las distintas plantas que son tradicionales para adornar nuestras casas.


Hay detalles para todos los gustos en una mezcla de culturas y de tradiciones, como la Flor de Pascua o Santa Claus que vinieron desde América.


  Y las de aquí, desde el muérdago, la planta mágica más ancestral de la cultura celta.


 El "Caga Tió" de la cultura tradicional catalana.



 Y una diversidad de todas ellas incluídas.

Creo que poco importa mezclar duendes y cascabeles, Papá Noel y pastorcillos, brujas o renos, el Nacimiento y el Abeto, caganers y muñecos de nieve, bolas, cintas, acebo y musgo, la finalidad es la misma, hacer llegar a nuestro hogar es auténtico espíritu de la Navidad: el amor y la solidaridad.

*Ver lo que escribí en : Tradicions Catalanes

You May Also Like

4 comments

  1. Este año me pierdo la fira de Santa Llúcia porque estoy en Sierra Nevada aunque con el corazón estoy ahí. Gracias por traérmela... Un ab razo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya podido llevar un poquito de la feria hasta allá, a mi me gusta ir cada año con mi hemana.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Super tarde mi presencia en esta entrada, pero no he podido evitarlo y más cuando he vistó al Caga Tíó, un año me tengo que hacer con ese tronquito como sea, jejeeje. Me encanta.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.