ORNITOGALO

by - 16.5.14

  Este Ornitógalo, llamado también estrella del sol (Ornithogalum dubium) ya lo daba por perdido y más porque compartía territorio con la famosa planta invasora que os mostré la semana pasada, pero acaba de asomar débilmente y me ha dado una buena alegría.

 El que tenía en la maceta y el que planté en el parterre no soportaron las heladas de hace dos inviernos, así que los dí por perdidos, pero es lo bueno que tienen los bulbos, que pueden volver a surgir en el momento más inesperado.

* Ver más información : Estrella del sol (Ornithogalum dubium)

You May Also Like

4 comments

  1. Hola Montse, hace aproximadamente un mes la compré, pero creí que era de interior y està hermosísima, le hice unas fotos y las quería poner un dia de estos....cuando pase toda la floración puedo ponerla en
    el jardín ? Grácias.
    Bon diumenge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una planta bulbosa, que quiere decir que cuando se seque debes sacar el bulbo y guardarlo en un lugar fresco y seco para poderlo plantar en primavera. Yo lo tengo en el jardín porque aquí el clima es muy cálido y suelo dejar los bulbos plantados, pero en tu caso deberías hacer lo que te he dicho.
      ¡Ya me contarás si te va bien!
      Molts petons.

      Eliminar
  2. Pues que sorpresa más grata te llevarías :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jardín a veces es como una caja de sorpresas, nunca sabes si saldrá un bulbo enterrado hace mucho o se morirá una planta por una helada o del solanero.
      Un beso.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.