SALVIA ROJA

by - 12.5.14


 Me compré esta plantita de Salvia roja para este verano, a ver si me da buen resultado y puedo formar una bordura con ellas, ya que por sus características es muy adecuada para mi xerojardín.

Salvia splendens

El género Salvia comprende unas 900 especies de la familia de las Lamiaceae distribuídas en varias regiones del mundo, entre las que destaca la Salvia officinalis, una de las aromáticas más conocidas y con diversas propiedades medicinales, ornamentales y gastronómicas.

El nombre salvia, viene del latín “salvare” que significa salvar o curar, nos indica que desde la antigüedad ya se conocían las propiedades curativas en diversas dolencias de este género.

Dentro de las variedades ornamentales en jardinería encontramos la Salvia Farinacea o salvia azul y esta Salvia Splendens, conocida como salvia roja, banderilla o banderillas y salvia escarlata y se trata de una especie nativa de Brasil.

Es una planta herbácea anual o perenne en climas adecuados, que puede alcanzar un metro de altura. Existen dos variedades, las altas y las enanas.



Hojas elípticas acorazonadas con margen dentado y flores en espigas erectas terminales que brotan del tallo central de la planta, en grupos, de color rojo brillante.
Florece desde principios del verano hasta el otoño.

Al ser una especie de origen subtropical, no es adecuada para climas fríos, aunque puede cultivarse como planta anual si se planta a pleno sol. En climas más cálidos puede necesitar sombra parcial en verano.



Riego moderado y buen drenaje es todo lo que precisa, así como una poda ligera cuando las espigas van quedando sin flor y abono durante la época de floración.

Se cultiva principalmente como planta anual de verano, en parques y jardines, para formar borduras y grupos, pero también se puede cultivar en maceta, en especial si es la variedad enana.

Se multiplica por semillas.

You May Also Like

9 comments

  1. Bonitas fotos. La planta la tenía vista, pero no sabía que se trataba de una salvia. Siempre se aprende contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El género Salvia es bastante extenso y normalmente tendemos a relacionar el nombre a la salvia que conocemos.
      Me alegra que te guste!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosa tu nueva adquisición,amiga! Con el color de la pasión...
    Ojalá te resulte lo que planeas hacer, está bellísima.

    Abrazo GRANDE y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Maritza y en cuanto a los planes, ya se verá, porque me acabo de enterar que estas salvias de vivero no suelen durar demasiado.
      Un beso enorme, guapa.

      Eliminar
    2. Aprovéchala, entonces, mientras dure...
      Besitos.

      Eliminar
  3. El color escarlata de les flors és espectacular, i pot durar fins a la tardor. A gaudir-ho!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs m'han dit que aquesta espècie comprada al viver no acaba de fer-se, ja veurem si resisteix l'estiu amb un sol de justicia.
      Un petonet, Manel!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.