El DURILLO ya empieza a florecer

by - 20.2.15


El Durillo (Viburnum tinus L.) ya empieza a florecer, mostrando las umbelas llenas de pequeños brotes florales. 


A este arbusto se le conoce con varios nombres comunes, entre los que destaca el de "durillo" por su gran resistencia, tanto por el clima de frío e incluso heladas, como a los suelos pobres y tierras áridas.





Vemos aquí en detalle los cálices persistentes, por los que asoman las flores, ahora de color rosado, pero que al abrirse serán blancas.


* Ver más información : Durillo (Vinurnum tinus, L.)

You May Also Like

10 comments

  1. El mio también esta empezando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la época de que empiece y cuando tiene todas las flores blancas se ve precioso.
      Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  2. Hola Montse, está precioso, pronto disfrutaras de sus bonitas flores y espero que nosotros también. Feliz fin de semana, disfruta y se muy feliz. Un besin muy muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi jardín, cualquier florecilla o un simple bichito ya me hacen feliz.
      Espero que tenga un lindo fin de semana.
      ¡Muchos besinos, preciosa!

      Eliminar
  3. Hola Montse. Aquí donde vivo veo muchas plantas como la que muestras, en jardines y avenidas, hace unos días la fotografié ya florecida, pero no sabía su nombre, y gracias a ti ya lo sé. Si te es posible publica sobre la planta "erísimo", la hierba de los cantores, con las fotos tan estupendas que nos muestras, pues quiero escribir sobre ella y las fotos que tengo no estoy seguro de que sea la auténtica planta. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la hierba de los cantores, Sisymbrium officinale creo que es su nombre, no tengo ninguna foto, pero en cuanto la vea ten por seguro que publicaré sobre ella. Tal vez tengas alguna confusión con el jaramago, del que sí publiqué.
      Un abrazo, José.

      Eliminar
  4. El que yo tengo tiene las flores totalmente abiertas hace dias y eso que estamos cerca. La verdad es que es una flor sencilla, fuerte y bonita. Que tengas un buen domingo Montse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Doris, con lo cerca que estamos y mira que hay diferencia, aunque este fin de semana ha abierto algo sus flores aún no está del todo espléndido por aquí.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  5. Veo que tienes en el blog unas cuantas entradas dedicadas al durillo y no es para menos, un arbusto fantástico ¿verdad? ¡Que lo disfrutes mucho! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.José he hecho varias entradas de las plantas y arbustos de mi jardín, del durillo y de otros, es normal que los ciclos se repitan y vaya poniendo las mismas plantas año tras año, porque las novedades son pocas.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.