10 Tendencias de color Primavera 2016 en Botànic Serrat (1)

by - 19.3.16


Mañana empieza la primavera y lo mismo que en la moda el jardín debe vestirse con los colores de la temporada, así que vamos a ver cuales son esos colores para la primavera 2016, según Pantone Fashion Color Report.


Clicar para ver más grande

Los diseñadores de moda, para esta primavera, se han inspirado en los colores tenues y suaves de la naturaleza. Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, dice  «En un momento en el que nuestra cultura continúa rodeada de incertidumbre, seguimos añorando esos tonos suaves que brindan una sensación de calma y relajación.»
Eso me ha llevado a pensar que nuestros jardines, terrazas y balcones también deben estar a la moda y ofrecernos un ambiente agradable y relajado en el que podamos disfrutar. Y con esa idea me he lanzado a mostraros mi particular catálogo de tendencias de color para esta primavera 2016.



Los dos colores básicos, al igual que hace Pantone, son el "rosa quarzo" y el azul "serenity" que yo interpreto en mi rosal antiguo de flores rosa pálido y muy perfumadas de la primera fotografía y la Achicoria (Cichorium intybus, L.) una flor silvestre con grandes propiedades medicinales.



Para el tono de color "Peach Echo" me quedo con mis gazanias (Gazania xhybrida splendens) de color melocotón.


La tendencia "Lilac grey" no es otra que la lavanda (Lavandula angustifolia) , ya que una planta aromática es esencial si queremos relajarnos, su perfume nos acompañará en las tardes primaverales.


Y para la noche, el color "Fiesta" que represento en un geranio rojo intenso (Pelargonium xgrandiflorum) de lo más elegante y seductor.

En mi próxima entrada veremos las cinco restantes.

You May Also Like

14 comments

  1. Hola Montse. No entiendo de modas ni lo necesito, tus fotos y flores preciosas, y sus colores no están adulterados, son los colores de la naturaleza tal como ella los crea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, vosotros los hombres no estáis mucho por estos temas de la moda, jaja, yo sí, pero coincido contigo de que los colores de la naturaleza son los más bonitos.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Muy buena selección! me encanta cómo has vestido de tonos primaverales el blog y lo bien que encaja esa preciosa gazania :-)
    Un beso grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena idea vestir el jardín a la moda ¡sabía que te gustaría, María José!
      Muchos y muchos besos.

      Eliminar
  3. Me encanta este desfile primaveral en tu blog, Montse! Te he imaginado delante del micro presentando a tus glamurosas modelos y ellas desfilando por la pasarela :-) Nada que envidiar a las mejores pasarelas internacionales, desando estoy ver la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me gusta como lo has definido, desfile primaveral ¡qué bonito!
      Muchísimos besos,guapa.

      Eliminar
  4. Me encantan estas tendencias primaverales, que bonitas. Oye y que bien posaron para ti, aunque con una profesional así no hace falta ni posar. Feliz día mi querida amiga. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ellas, las flores, que son unas modelos guapísimas!!
      Mil besinos, Lola y buena semana.

      Eliminar
  5. Que bueno el post! Me encanta como has relacionado la moda que es algo tan subjetivo con tu jardín. Que gran lección.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que cuando me vino la idea primero pensé que era una tontería, pero luego empecé a animarme y creo que es divertido, así que me alegro que te guste.
      Muchísimos besos, KiSi.

      Eliminar
  6. Unos colores preciosos y esas modelos ni te digo ¡ Guapas, guapas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, las modelos son la mar de guapas!
      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  7. Siii!!! Ya mañana es el gran día! Yo ya saque los vestidos primaverales del armario,aunque la verdad, yo nunca he relacionado las flores con la moda. Me parece buenísimo el concepto de nos acabas de dar. Como siempre, las flores de tu jardín son preciosas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había relacionado hasta que se me ocurrió la idea ¡y me encanta que te guste! La primavera ya ha empezado y es tiempo de vestir el jardín y el armario con los nuevos colores.
      Muchísimos besos, mi querida Marisa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.