ANTIRRHINUM de colores

by - 26.6.16


En la zona de la flora mediterránea del Jardí Botànic Marimurtra había una buena colección de Antirriums o bocas de dragón (Antirrhinum majus, L.) de muchos colores, un espectáculo al que no me pude resistir. Aquí os dejo las fotos!









* Ver más información : Antirrhinum majus, L.

You May Also Like

12 comments

  1. Me parece maravillosa la cantidad de tonalidades de esta especie que tanto vemos por esta zona, aunque yo la que suele ver es la rosadita. Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé también maravillada de verlos en tantos colores, mira que yo tengo una maceta con ellos, pero es que no hay comparación.
      Besetes.

      Eliminar
  2. Es una flor muy bonita, sencilla y muy elegante... Un abrazo Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareen muy elegantes estas flores :)
      Muchos besos, Doris.

      Eliminar
  3. Son preciosos, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, tengo que decirte que tus fotos son una pasada, mira que en visto esta planta miles de veces, en el trabajo, en el jardín etc...pero no eran tan bonitas, conclusión que las fotos son geniales. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por lo de las fotos, Lola, pero la verdad es que son ellas, las flores, las que son bonitas. ¡Y yú que eres un encanto!
      Besinos, amiga :)

      Eliminar
  5. Qué bonitos los tienes, Montse! Son preciosos, me encantan los antirrhinums!
    besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, no, Mónica, no son míos! ¡Qué más quisiera yo que tener esos bellos antirriums!
      Besitos.

      Eliminar
  6. Recuerdo que hace unos años vivia en una casa donde en el desagüe de la terraza crecia una boca de dragon, solo subsitia con el agua que perdia alguna jardinera, y la poca tierra y polvo que ivan acumulandose en dicho lugar... y pese a todo año a año se mantenia viva y florida... hasta la visitaban varias esfinge colibrí, desde entonces tengo cierto cariño a planta e insecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay plantas a las que tenemos un cariño especial, por los recuerdos que nos trae o por cualquier otro motivo. Yo le tengo mucho cariño al coralito, que siempre ha estado en mi jardín y en especial a una maceta que había cuando lo compré y de la que he sacado otras más, pero esa primera es especial ¡sé que me entiendes!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.