JARDI BOTÀNIC MARIMURTRA III

by - 1.6.16


Seguimos nuestro paseo por el Jardí Botànic Marimurtra, viendo algunas de las plantas que llamaron mi atención y que empezaban a florecer.

Como esta Salvia leucantha, Cav.


De la familia Lamiaceae y originaria de México, aunque introducida y asilvestrada en las Islas Canarias, esta salvia bicolor es conocida como Lana, algodoncillo, cordoncillo de San Francisco o moco de pavo en México y como salvia cruz, salvia cola de gato o cola de borrego en España.


El epíteto "leucantha" de esta salvia proviene del griego "leukos" que significa blanco y que hace referencia a la parte lanosa y blanca de sus flores. 


Chasmanthe floribunda, es nativa de Sudáfrica. Es una herbácea perenne de la familia Iridaceae, muy utilizada como planta ornamental.


Su nombre, Chasmanthe, proviene de dos vocablos griegos "chasme" que significa abierto o partido y "anthos" flor, hace alusión a los tépalos partidos de sus flores tubulares en  formación de espiga.


Es una planta bulbosa que se propaga con facilidad gracias a los bulbillos que surgen del cormo principal.

You May Also Like

12 comments

  1. Que bonitas fotos Montse. Me encanta la Salvia, yo tenia una pero este año me seco, así que tengo que conseguir otra. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De esta salvia? ¡qué bien! yo esta especie no la había visto antes, es otra de las plantas que llamaron mi atención.
      Un beso grande, guapa.

      Eliminar
  2. ¡Qué curiosa la salvia leucantha! no la conocía. Has hecho un reportaje muy bonito e interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había visto ¡preciosa salvia con esa parte lanosa blanca!
      Me alegro que te guste, Lidia.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Me encanta ver la salvia con esas hojas lanosas o aterciopeladas . La otra planta también es bella , aquí se da mucho y a veces hay que disminuir sus bulbos porque va cogiendo terreno, tiene color intenso naranja que se ve desde lejos ... Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que te lo digo mucha veces, Candela, pero es que en tu tierra hay una flora espectacular ¡menuda suerte! unas especies que se desarrollan muy bien y la cantidad de autóctonas.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  4. muchas gracias por mostranroslas, que de plantas hay en nuestros jardines y casas provenientes del sur del continente negro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estos jardines estoy haciendo una selección de las plantas y flores que me gustaron especialmente, ya sea porque son desconocidas para mí o por ser interesantes ¡hay tantas plantas de otros continentes que no conocemos!
      Un beso grande, Mario.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gustan.
      Mil besos, Teresa.

      Eliminar
  6. Visitei o seu jardim muito arrumado e colorido. Voltarei para ajudar a florir.
    Bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, siento decepcionarte pero estas fotos no son de mi jardín, es de uno que he visitado recientemente, el Marimurtra.
      Beijos!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.