JARDI BOTÀNIC MARIMURTRA : Palmeras

by - 14.7.16


El Jardí Botànic Marimurtra cuenta con una gran colección de palmeras de distintos géneros como Phoenix, Arenga, Brahea, Butia, Chamaerops, Cyccas y Howea. ¡Vamos a ver algunas!

Lo que todos conocemos como Palmera o Palma es un género de árboles o arbustos pertenecientes a la familia de las Areaceae o Palmae, plantas monocotiledóneas, muchas arborescentes y que se distribuyen por las regiones cálidas y templadas del planeta. Esta familia comprende 200 géneros y unas 2.780 especies.



Aquí vemos a la palmera datilera, Phoenix dactylifera, L. una de las más notables del género Phoenix posiblemente oriunda de Asia y que se encuentra en las Islas Canarias, norte de África y sur de Asia.



La palmera canaria, Phoenix canariensis, L., endémica de las islas y una especie que tengo en mi jardín. 
* Ver más información : Palmera canaria


Esta otra, conocida como Palma de Guadalupe, es la Brahea edulis, originaria de las laderas y gargantas rocosas de la Isla de Guadalupe (México) y en donde lamentablemente está en peligro de extinción. 


Y aquí tenemos a la Howea forsteriana, unas palmeras nativas de la Isla de Lord Howe en Australia de la que proviene su nombre de género. Esta palmera se cultiva como planta de interior en el hemisferio norte y se conoce como kentia.

You May Also Like

6 comments

  1. Me encantan las palmeras. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. es un grupode plantas bastante interesante, preciosas las imagenes como siempre doña Montse, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, doña, por favor, me haces muy mayor! jaja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Me parecen fantasticas las palmeras, muy acostumbrado al verlo por nuestro litoral. A mi la Howea le tengo un cariño especial la tuvimos por muchos años en el interior de nuestra casa. Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas las palmeras, a mi me gustan mucho, sólo tengo la Phoenix canariensis pero me gustaría tener alguna más. Es bonito que algunas plantas nos traigan buenos recuerdos!
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.