9º Aniversario de Botànic Serrat

by - 1.4.17


¡Tachán!

Hoy celebramos el 9º Aniversario del blog BOTÀNIC SERRAT, todo un acontecimiento que me hace muy feliz y del que me pregunto cómo he llegado hasta aquí, porque me parece que fue ayer que empecé este blog con la sencilla intención de recopilar y conocer mejor las plantas de mi jardín. Quería saber cómo se llaman, de donde vienen, cual es su historia y sus cualidades, como se cultivan y desarrollan, en definitiva apreciar ese apasionante mundo que la naturaleza nos ofrece y compartirlo.

Digo celebramos porque esta celebración es más vuestra que mía, ya que sin vosotros no habría llegado a ser posible. GRACIAS a todos por estar aquí y seguirme en esta extraordinaria aventura durante estos nueve años ¡que se dicen pronto, pero son un montón! 
Gracias por los comentarios y el cariño que me dispensáis, gracias por lo que aprendo con vuestros blogs y de vosotros, personas maravillosas con las que comparto el amor y el respecto por la naturaleza. Gracias y mil gracias.



Pensé hacer una recopilación de todo este tiempo, pero al final me he decidido por algo más sencillo, más acorde con el espíritu de Botànic Serrat, que es mostraros el jardín tal y como está ahora mismo.

En la primera foto hemos visto el Jazmín amarillo (Jasminum nesnyi) que ya se está poniendo un poco mustio, mientras que el Geranio (Pelargonium crispum "Randy") comienza a florecer. 

En la segunda, el Almendro (Amygdalus dulcis) ya tiene fruto.


Las Margaritas del Cabo o Dimorfoteca (Osteospermum fruticosum) acaban de despertar del invierno.


El Durillo (Viburnum tinus, L.) está en plena floración.


En la rocalla, el Mesem naranja (Lampranthus aureus) y las Fresias (Freesia alba) están espléndidos.


Las flores de la Hierba doncella (Vinca major, L.) alfombran algunas zonas. 

Hay otras especies, la mayoría, que ahora empiezan a florecer, esta época del año es un maravilloso espectáculo de color y aromas, el mejor momento de cualquier jardín y el mejor momento de empezar un blog. Tal vez por eso Botànic Serrat se creó el 1 de Abril, mostrando siempre lo mejor de cada momento, pero como soy una persona que siempre mira hacia el futuro, creo que lo mejor está aún por llegar, así que vais a tener que aguantarme algún tiempo más.

You May Also Like

18 comments

  1. Nueve años!!!! Que maravilla, yo soy un pipiolo con el mio, pero lo que si que tengo muy claro es que fuiste de las primeras personas con las que hable y me encantó tu blog desde el principio. Ya nueve años y cada vez más joven. Por muchísimos años más y yo que lo vea. Por cierto las floraciones de tu jardín son maravillosas, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciassss! El jardín se va renovando, yo en cambio, con nueve años más a mis espaldas, cada día estoy peor. Dicen que la edad es la del corazón ¿no? pues entonces sí, me siento joven, jeje.
      Muchas gracias a tí :)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Montse, un placer haber compartido estos años, no los nueve ya que yo hará unos seis que me incorporé a este mundillo, y confío en seguir compartiendo muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquín.
      Seis años de bolg también es un buen record, yo cuento contigo para que sigamos unos cuantos más!
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Montse!! Tienes que celebrar ese cumpleaños por todo lo alto, y nosotros contigo!! Un privilegio tu blog, que nos permite aprender contigo; un placer ver tus fotos y conocerte a ti. Feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María José, todo un acontecimiento porque en esto de los blogs soy más vieja que Matusalén, jeje y el privilegio es mío, de poder compartir con vosotros todo lo que pueda ofrecer, así como aprender y disfrutar con los vuestros que es una gozada leer.
      Muchos besos y muchas gracias!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Montse por esos nueve años. Espero verte otros tantos más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, guapa, muchas gracias! Yo también espero que sigamos muchos años.
      Mil besos, querida Teresa.

      Eliminar
  5. Felicidades Montse!!! Gracias por haber compartido esos nueve años de naturaleza,.. Y como muy bien dices lo mejor está por llegar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Doris! Yo creo que sí, que aún tenemos mucho que descubrir y mucho que disfrutar de nuestros jardines y de nosotros mismos.
      Un beso grande, muy grande, guapa.

      Eliminar
  6. Felicitaciones a 9 años de los blogs y deseo que todavía muchos, muchos. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga Giga, nos seguimos desde hace mucho y espero que nos sigamos durante muchos años más.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  7. Felicidades Montse por el cumpleaños de to blog. Espero que cumplas muchos más y nos sigas deleitando con tus entradas. Hay pocas personas que en sus blogs mimen a las plantas como tú lo haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amigo José, tus comentarios han enriquecido muchas de mis entradas y espero que sigamos así muchos años. Yo creo que todos nosotros, los que llevamos un blog, amamos lo que hacemos y amamos compartirlo y eso es lo principal.
      Un beso y un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Felicidades Montse! A seguir contando cosas y cumpliendo años, te deseo que sean muchos y muy buenos.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mónica, espero que nos sigamos muchos años más!
      Un beso grande.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.