PARQUE DE CERVANTES

by - 12.7.17


El Parque de Cervantes se encuentra en la Avenida Diagonal, en el distrito de Les Corts de Barcelona y se caracteriza por albergar la famosa Rosaleda de Cervantes, que contiene una colección de más de 10.000 rosales de distintas variedades y especies y en donde se celebra cada año un concurso internacional de rosas.


Sin embargo, además de la Rosaleda, este parque es un espacio que alberga mucho más entre sus anchos caminos, zonas de césped y suave pendiente del terreno.
Aquí vemos, al fondo de la foto, el pequeño bosquecillo de pinos detrás de la pérgola con rosales trepadores.


Otros árboles y arbustos se distribuyen por el parque, entre rosales y plantas aromáticas.


En primavera un mar de rosas inundan el espacio y lo comparten son olivos, tilos, acacias, encinas y castaños de indias, así como diversos frutales del grupo prunus.


Entre gramíneas, vivaces y aromáticas se eleva un escultura geométrica "Rombes besons" o rombos gemelos, obra de Andreu Alfaro.


Esta flor es de Gaura lindheimeri, una herbácea perenne de la familia Oenotheraceae.


Es una especie que he econtrado en diversos jardines de la ciudad y de la que ya os hablaré.


Un magnífico ombú o bellasombra (Phytolacca dioica)


No os podía dejar sin ver alguna de las miles de rosas que hay en este Parque de Cervantes. Podéis ver muchas más rosas en lo que escribí en mi visita : Rosas en el Parque Cervantes


Y en la zona llamada "Jardín de los Perfumes" que cuenta con más de 200 variedades de rosales perfumados, está esta escultura llamada "Serenitat" obra de Eulàlia Fábregas de Sentmenat.

You May Also Like

10 comments

  1. Precioso el parque de Cervantes, los rosales son muy hermosos y los arboles, tienen una forma diferente. Me gusta la escultura reposando y admirando la belleza de las flores.
    Feliz miércoles belleza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi visita a este parque fue hace tiempo, pero su rosaleda se llena de rosas cada primavera y da gusto ver también todo lo demás que nos ofrece, como esa bella escultura.
      Me alegra mucho que te haya gustado, Marisa.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Me encantan los olivos usados ornamentalmente. Es una lástima que no se usen más a menudo. Y los ombúes son siempre espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Joaquín, hay especies que se usan poco ornamentalmente por el hecho de ser demasiado conocidas, mientras que proliferan las plantas más exóticas y poco "nuestras"
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Está preciosos, me encantaría conocerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, sería precioso que pudieras venir a visitar este parque.
      Muchos besos, Teresa.

      Eliminar
  4. Tengo esta visita pendiente desde esta primavera, tus fotografías han aumentado todavía más mis ganas de pasear por el parque.
    Un abrazo Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es el momento ideal para visitar este parque o cualquier parque, seguro que en la próxima no te lo pierdes ;)
      Muchos besos, Pilar, me ha hecho feliz tu comentario.

      Eliminar
  5. me ha gustado el paseo "virtual" y esa ultima foto con la escultura me gusta mucho.
    gracias por mostrarnoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, me alegro mucho que te guste el paseo. Este parque tiene varias esculturas, pero a mi personalmente esta me parece muy hermosa, muy dulce.
      Un abrazo grande.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.