APTENIA CORDIFOLIA

by - 31.1.18


Rocío o escarcha, nombre con que se conoce comúnmente a la Aptenia cordifolia, es una planta rastrera, de la familia Aizoaceae, que destaca por ser una especie suculenta y por tanto de gran resistencia, una tapizante ideal en xerojardinería para sustituir al césped convencional.



Botànic Serrat es un xerojardín, un lugar en donde se minimizan los recursos, especialmente el agua, para su sostenibilidad y por eso hoy os vuelvo a presentar esta pequeña tapizante que, como toda planta crasa, requiere un escaso consumo de agua.

* Más información :  ROCIO (Aptenia cordifolia)


La plantamos en una pequeña zona y ha ido creciendo entre el césped, formando un tapiz que en buena parte del año, excepto en los crudos meses de invierno, está en flor.


Aquí vemos sus brillantes flores de color rosa fucsia, dispuestas en la axilas de las carnosas hojas, que se abren cuando reciben los rayos del sol. 

You May Also Like

10 comments

  1. ¡Buenos días, Montse! Es muy bonita esa planta, sobre todo el color de la flor. Con toda la descripción que nos das me parece que también es muy interesante.
    Un fuerte abrazo.
    Xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, me alegra saber que te gusta esta planta tapizante que, como he dicho, es una excelente planta para sustituir el césped.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Es muy bonita, yo también la tengo. Por aquí la llamamos manto de la virgen. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué nombre tan bonito! Gracias por hacérmelo saber, no la conocía con ese nombre.
      Muchos besos, Teresa.

      Eliminar
  3. Hola querida amiga, desconocía esta preciosa planta, las fotos preciosas. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Lola, las plantas para climas cálidos se dan poco en la hermosa tierra asturiana, por eso no la habrás visto por allá y me alegro que te guste.
      Muchísimos besines!

      Eliminar
  4. Es realmente bonita esta tapizante, muchas gracias por presentarla, ha sido un placer. Espero disponer de más tiempo y disfrutar de tu blog mucho más a menudo. Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, encontrar una tapiante que resista el calor del verano de mi zona es todo un reto, yo la tengo desde hace mucho y me alegro que te haya gustado.
      Muchos besetes.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.