La Curruca en el almendro

by - 24.3.18


La Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) estaba en el almendro y, a bastante distancia, le pude hacer estas fotografías. Esta primera me quedó bastante bien, teniendo en cuenta que mi cámara es una compacta sencilla que, aunque tiene un zoom bastante bueno, no llega a las prestaciones de las cámaras réflex.


Las otras fotos no me quedaron tan nítidas pero quiero compartirlas porque me gustó ver a este macho con el capirote negro, la hembra lo tiene en color pardo, con el insecto en el pico ¡vamos, en plena merienda!


He leído que cuando se alimenta de insectos y larvas es porque está criando polluelos, mientras que el resto del año su alimentación se basa en bayas y frutos, así que cerca debe tener el nido.



You May Also Like

26 comments

  1. Tienes razón Montse, ya están con los nidos, en mi jardín hay un par de parejas y otra de Curruca cabecinegra que ya tienen los nidos. Preciosos pajarillos las Currucas. Pero estos días de tanto viento me temo lo peor con los nidos.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, acabo de visitar tu blog y creo que compartimos afición por la naturaleza y por la sostenibilidad. Tienes un hermoso jardín y me hago seguidora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se ve hermoso en las flores del almendro y con la presa en su pico. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo mucha ilusión ver como sostenía al bichito con el pico y me alegro que te gusten las fotos, no son muy buenas.
      Un beso grande, Giga.

      Eliminar
  3. Qué orgulloso posa en la primera! No es para menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ellos saben, mejor que nosotros, cuando llega!
      un beso.

      Eliminar
  4. Se ven muy bonitas, a mí me gustan. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Entrañables fotografías de la curruca en tu jardín Montse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, hasta hace poco no había conseguido hacerles fotos y me hace mucha ilusión compartirlas.
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Montse disculpa que te haga el siguiente comentario en este apartado pero no he podido o no he sabido mandarte un correo te ruego que al leer lo anules gracias anticipadas.

    Gracias de antemano Montse por añadirte en Google + es par mi un honor. Como habrás podido observar no tengo muchos seguidores pues he sido siempre más bien persona de pocas amistades, quizás debido a mi trabajo y a las muchas horas que he tenido que dedicar. Mis pocas amistades no están relacionadas para nada con este fabuloso y gratificante mundo de la jardinería.
    Sería para mí un placer añadirte en mi blog como seguidor, no sé, si sabré hacerlo, voy a intentarlo ¿si te parece bien? si no me lo comunicas y lo anulo. Muchas veces he pensado en algunos blogs que suelo leer el dar al botón de seguir y no lo hago, pues pienso que a lo mejor incordio, creo que me falta soltarme un poco en este mundillo.
    Muchas gracias Montse y un fuerte abrazo
    Tienes un amigo en esta zona de Alicante para lo que necesites te lo digo de corazón.
    Juan Tarrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no hay nada que disculpar, al contrario, me parece muy bien que te expreses y escribas allá donde creas. Mi correo está por el blog, no sé, o a lo mejor lo que borrado sin querer al hacer algún cambio, pero siempre hay un lugar por el que comunicarse.
      Tienes un blog magnífico, con buenas fotos y unas explicaciones que muchos quisieran, así que puedes estar orgulloso de él y te animo a que sigas adelante, visita otros blogs, en el mío (en MI LISTA DE BLOGS, en donde estás ahora tú también) puedes encontrar amigos interesados en el mundo de la jardinería como tú y como yo, ves a verlos, lee y comenta y verás como pronto formarás parte de un grupo de amigos bloggers.
      Una sugerencia es que sí, que le des al botón de seguir en los blogs y que le añadas uno al tuyo (añadir gadget de seguidores, desde diseño), yo lo he hecho copiando tu url, pero con el gadget es más cómodo.
      Si no te importa dejo el comentario, porque para mi ha sido un placer descubrir tu blog, tu jardín y a tí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Disculpa Montse te quería haber dicho que tu blog me resulta sumamente interesante tanto tus fotos como tu buena narrativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Montse, las fotos son preciosas y por lo que veo tendrás en tu jardín pequeños vecinos, en mi huerto lo suelen hacer sujetos a las cañas y me encanta, espero con impaciencia que se vaya el frío y la nieve para ver algún nido. Feliz semana y un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pronto llegará ese buen tiempo por tu tierra y podrás ver los nidos. En alguna ocasión he encontrado alguno, ya abandonado, entre los setos o en el suelo ¡es tan hermoso ver y oir a los pajarillos!
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Que chulo este macho de curruca capirotada, me encanta este pajarillo. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán, tu sí que haces excelentes fotos a los pajarillos y gracias a ellas he podido conocer a muchos de ellos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Gracias por tus palabras Montse, eternamente agradecido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas son las currucas. En mi jardín también aparecen, pero nunca he conseguido fotografiarlas. Tus fotos son estupendas, Montse!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil hacerles fotos y menos con una cámara compacta normalita, pero como soy muy cabezona insisto e insisto hasta que !zas! entre muchas fotos alguna sale bien.
      Muchos besitos, Mónica.

      Eliminar
  12. Genial para ver esta curruca.
    Nunca he podido fotografiar a este hermoso gorrión.
    Muestras algunas fotos geniales de este hermoso pajarito.
    Gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Helma, es todo un regalo tu comentario porque tú si que haces unas fotos maravillosas a los pájaros y aves, de esas que me dejan enamorada de tu trabajo gracias al que he podido ver muchas y bellas especies.
      Muchos besos!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.