TRITOMA en días de lluvia

by - 28.3.18


Ha estado lloviendo todo el fin de semana ¡qué maravilla para mi xerojardín! no se han podido hacer algunos trabajos, sin embargo he aprovechado bien un momento de respiro entre la llovizna para hacer unas fotos a esta planta, el tritoma (Kniphofia rooperi) que no os mostraba hace tiempo.



La inflorescencia a partir de un tallo floral, forma una espiga semiesférica con numerosas flores acampanadas y de tubo largo, de color amarillo en la base y anaranjado-verdosas las superiores.


Kniphofia rooperi, es una planta perenne rizomatosa, que puede alcanzar 1,5 m de altura, llamada comúnmente Tritoma, Tritomo o “East Cape Poker”, sin embargo la variedad Kniphofia uvaria llamada Antorcha o Lirio de Antorcha es quizá la más conocida.


You May Also Like

19 comments

  1. Hola Montse. Nunca había visto esta planta. Es muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José, me alegrs mucho que te guste.
      un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Montse, es una preciosa planta, nunca la he tenido pero es preciosa y me imagino de poco mantenimiento como todas las rizomatosas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Juan, una rizomatosa que no requiere cuidados especiales, es una planta ideal para jardines de bajo mantenimiento como el mio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como una palmera de fuegos artificiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la otra variedad, la uvaria, se la conoce como la antorcha, jaja.
      un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gustan la forma y los colores. La tengo en el jardín, pero no sé si sobrevivió al invierno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giga, seguro que en cuanto llegue el buen tiempo por allá la ves asomar.
      Mil besos!

      Eliminar
  5. Mi querida Montse las fotos son espectaculares, esta planta me encanta. Felices días. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta de que te guste esta planta.
      Muchísimos besos, querida Lola.

      Eliminar
  6. Es preciosa y esta no la tengo. Un abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste.
      Mil besitos, querida Teresa!!

      Eliminar
  7. Preciosa la planta y estupendas las fotos. Me gusta y nunca la he tenido, quizás algún día pruebe con ella.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probar a cultivarla, no da ningún problema y ya ves, se pone preciosa con esos escapos coloridos ¡anímate, Mónica!
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Hola Montse,
    algunas bellas imágenes de esta planta.
    Las flores y el color son muy hermosos.
    Amo las gotas que están en la hermosa flor.
    Un gran abrazo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Helma, me alegra mucho que te haya gustado esta planta y esas gotas de lluvia en las flores siempre resultan atractivas.
      Mil besos!!

      Eliminar
  9. Un ejemplar realmente bonito, lo había visto en algún jardín pero no lo había identificado. Muchas gracias por mostrarnos tanta belleza. Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.