Mi jardín en Mayo

by - 23.5.18


Durante este mes de Mayo el jardín de Botànic Serrat y todos los jardines, están en plena floración, no hay rincón por donde no se encuentre una planta o arbusto sin flor ¡es una maravilla! 
Por eso, y porque ya os he hablado, una por una, de todas las especies que componen Botànic Serrat, hoy vamos a ver un pequeño resumen de algunas de ellas.

En la primera foto, bajo el Árbol del amor (Cercis siliquastrum, L.) florece el Mesem rosado (Lampranthus multiradiatus)


Aquí vemos otra mata de Mesem rosado, a la derecha de la foto y a la izquierda la Lavanda (Lavandula angustifolia), al fondo un olivo y también se puede ver una maceta con gazanias de color naranja.


De las plantas bajas nos vamos a los arbustos.
El primero la blanca Spiraea (Spiraea prunifolia), uno de mis favoritos.


El Lilo (Syringa vulgaris, L.) no podía faltar, su porte, color y perfume es una delicia para los sentidos.


La Jara blanca o Estepa (Cistus albidus, L.) con sus flores arrugadas y bellas es uno de los arbustos que, fielmente, florece cada año. Es una especie silvestre, pero mi jardín, que es un xerojardín, acepta a estas especies autóctonas que le confieren naturalidad.


No es así con el jazmín (Jasminum grandiflorum) que está plantado a propósito ya que siempre quise tener un jazmín que me recordara mis años de infancia. Mi abuela tenía uno y ese perfume me trae entrañables recuerdos suyos. 
Este es el tercer ejemplar que he plantado ¡a ver si me dura! los anteriores no resistieron ni el frío ni el viento, tal vez por no estar bien ubicados o poco protegidos.


Cuando descubrí a las Margaritas del Cabo o Dimorfotecas (Osteospermum fruticosum) gracias a mi amiga Elvira, descubrí un tesoro, unas flores bellas y resistentes que, en bordura, cubren un área importante del parterre principal.



Y el Milamores, Valeriana roja o Hierba de San Jorge (Centranthus ruber) llamadla como queráis, una silvestre que adoro y que también tiene un hueco importante en mi jardín.
Florece principalmente en Abril, para San Jorge, pero puede estar en flor hasta más allá del verano, es una joya para un xerojardín mediterráneo.


* Podéis ver las fichas de cada una de estas plantas y flores, en el desplegable "Nombre Científico" del blog o bien ciclando en las etiquetas de este post.


You May Also Like

10 comments

  1. Precioso todo Montse, estoy en la Alpujarra y aquí a la jara le llaman matagallo y está en la montaña. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, espero que lo estés pasando muy bien el la Alpujarra, no conozco esa zona. Sobre la Jara aquí también está por el campo.
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Un bello paseo por tu jardín amiga Montse, esa Spiraea prunifolia blanca es preciosa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me alegro mucho que te guste el paseo y la Spiraea ¡a mi me encantan las flores blancas!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me ha encantado Montse, son todas muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado.
      Muchos besos, Teresa, guapa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. En primavera es cuando está más bonito y me encanta que te guste.
      Besos, querida Fioris!

      Eliminar
  5. Tantas flores hermosas y diferentes en su jardín,.
    También tenía flores pequeñas en la primera foto en una olla. Estos son muy hermosos cuando el sol brilla sobre ellos. tus otras flores también son una bendición para el espíritu. Maravilloso de ver.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy feliz de que te guste mi jardín, Helma, compartirlo y que guste es una gran satisfacción para mí.
      Las flores pequeñas aquí las llamamos "solecito" porque se abren con el sol ¡son encantadoras!
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.