Durante este mes de Mayo el jardín de Botànic Serrat y todos los jardines, están en plena floración, no hay rincón por donde no se encuentre una planta o arbusto sin flor ¡es una maravilla!
Por eso, y porque ya os he hablado, una por una, de todas las especies que componen Botànic Serrat, hoy vamos a ver un pequeño resumen de algunas de ellas.
En la primera foto, bajo el Árbol del amor (Cercis siliquastrum, L.) florece el Mesem rosado (Lampranthus multiradiatus)
Aquí vemos otra mata de Mesem rosado, a la derecha de la foto y a la izquierda la Lavanda (Lavandula angustifolia), al fondo un olivo y también se puede ver una maceta con gazanias de color naranja.
De las plantas bajas nos vamos a los arbustos.
El primero la blanca Spiraea (Spiraea prunifolia), uno de mis favoritos.
El Lilo (Syringa vulgaris, L.) no podía faltar, su porte, color y perfume es una delicia para los sentidos.
La Jara blanca o Estepa (Cistus albidus, L.) con sus flores arrugadas y bellas es uno de los arbustos que, fielmente, florece cada año. Es una especie silvestre, pero mi jardín, que es un xerojardín, acepta a estas especies autóctonas que le confieren naturalidad.
No es así con el jazmín (Jasminum grandiflorum) que está plantado a propósito ya que siempre quise tener un jazmín que me recordara mis años de infancia. Mi abuela tenía uno y ese perfume me trae entrañables recuerdos suyos.
Este es el tercer ejemplar que he plantado ¡a ver si me dura! los anteriores no resistieron ni el frío ni el viento, tal vez por no estar bien ubicados o poco protegidos.
Cuando descubrí a las Margaritas del Cabo o Dimorfotecas (Osteospermum fruticosum) gracias a mi amiga Elvira, descubrí un tesoro, unas flores bellas y resistentes que, en bordura, cubren un área importante del parterre principal.
Y el Milamores, Valeriana roja o Hierba de San Jorge (Centranthus ruber) llamadla como queráis, una silvestre que adoro y que también tiene un hueco importante en mi jardín.
Florece principalmente en Abril, para San Jorge, pero puede estar en flor hasta más allá del verano, es una joya para un xerojardín mediterráneo.
* Podéis ver las fichas de cada una de estas plantas y flores, en el desplegable "Nombre Científico" del blog o bien ciclando en las etiquetas de este post.



