Flor destacada de Agosto : BUGANVILLA

by - 1.8.18


La Buganvilla (Bougainvillea spectabilis, Willd) es un arbusto trepador que puede verse por toda la costa del Mediterráneo florecida en pleno verano, en grandes masas que cubren muros o vallas, por eso y porque me gusta mucho es la elegida para ser la flor destacada de Agosto.


En Botànic Serrat ha habido dos Buganvillas. La primera es esta de color rojo-fucsia de la que conservo algunas fotos.


A pesar de estar en el lugar adecuado, al sol y resguardada del viento, una fuerte helada acabó con ella ¡una pena!


Al cabo de un tiempo compré la segunda, la que hay ahora, con las brácteas de color rosa-violeta.


Recordemos que las flores son muy pequeñas y blanco-amarillentas y lo que vemos de llamativos colores son las brácteas que las protegen.



Su crecimiento no está siendo todo lo rápido que suele ser en este arbusto, pero por lo menos se mantiene con un abonado anual y una poda de mantenimiento.


¡Espero que os haya gustado tanto como a este visitante! y espero que disfrutéis de un feliz verano, yo me tomo unos días de descanso.

* Más información : Buganvilla

You May Also Like

18 comments

  1. Son preciosas, yo todavía no las tengo. Besitos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, tienes un jardín tan bonito y tan lleno de hermosas flores que no necesitan buganvillas para estar precioso en verano.
      Mil besitos, guapa!

      Eliminar
  2. Preciosa amiga Montse y preciosas fotos. Como bien dices es una planta sumamente bella y muy mediterránea. ¿porque será que todo lo bello pincha?
    Un fuerte abrazo y disfruta de esos días pendientes de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón, hasta la más bella rosa tiene espinas!
      Muchos besos y feliz verano, Juan.

      Eliminar
  3. Son hermosas tengo en mi jardín aquí las llamamos Santa Ritas,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fioris, sabía que las llamaban así ¡qué lindo nombre el de Santa Ritas, me gusta!
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Preciosas! Me encanta su colorido, dan mucha alegría.
    Un beso fuerte, Montse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son de lo más mediterráneas!!
      Muchos besos y feliz verano.

      Eliminar
  5. Hola querida Montse,
    el Buganvile es uno de mis favoritos. Tengo la versión lila :-)
    Pueden geod contra el calor y siempre florecen muy exuberante.
    Has hecho hermosas fotos de eso.
    Un gran abrazo

    PD. No estuve en el blog por semanas.
    Tuve unas vacaciones y luego el calor era demasiado caliente para que yo pudiera sentarme detrás de la PC. Puedo muy bien contra eso y fue después del trabajo poco que hacer ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helma, querida amiga, me alegro que te gusten y que las disfrutes ¡son tan alegres! y me gusta que hayas pasado unas buenas vacaciones, con mucho calor, que he oído que os ha llegado una ola de calor inusual por allá. Lo mejor para pasar el calor es relajarse ;)
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Bom dia, são arbustos lindos que causam bem estar quando se aprecia a sua bela cor a florir as ruas.
    Feliz domingo,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me gusta que también te parezca un arbusto precioso ¡tan lleno de color y alegría!
      Muchos besos y feliz verano.

      Eliminar
  7. Mi querida Montse me pones los dientes largos con estas preciosas fotos. Me encanta esta trepadora y la planté varias, pero nada, llega el invierno y se mueren, así que me conformo con disfrutar de las tuyas que son espectaculares. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el frío no les sienta muy bien ¡qué pena! pero tienes otras muchas plantas bonitas como las hortensias que te alegran el jardín.
      Muchos besos, mi querida Lola.

      Eliminar
  8. Cómo me gustaría volver a tener una buganvilla en mi jardín, Montse. QUé bonitas son! Espero que estés pasando un buen verano. Yo intentando descansar, aunque entre hijos y padres estoy que no paro!!! Un beso muy fuerte y que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, Mónica, y pon una para el próximo verano ¡son tan bonitas!
      Me alegro mucho que hayas pasado un feliz verano, ahora ya estamos de vuelta y a seguir con la rutina que es algo que también va bien.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Tus fotos parecen sacadas de un libro, ¡Son hermosas!Las buganvilias son mis favoritas, lastima que este año no las pude conseguir en la tienda cercana en donde vivimos, pero espero que el año próximo si.
    Besos, mi querida Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, por aquí la buganvilla es un arbusto que puede hacerse enorme y es curioso que tengas que comprar una planta cada año como si fuera una anual, pero debe de haber alguna razón que no conozco.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.