Flor destacada de Septiembre : YUCCA GLORIOSA

by - 1.9.18


En Septiembre es cuando florece la Yucca gloriosa, L. y su espectacular floración hace que sea la más destacada de ese mes en Botànic Serrat, eso y que es una especie que ha estado siempre presente.


Sus flores, solitarias o en grupos de dos, de color blanco-crema parecen de cera.


Nacen de las ramas laterales de una inflorescencia en panícula erecta de bastante altura.


Esta Agavaceae, nativa del sureste de América del Norte, se ha hecho muy popular, junto con otras especies de Yucas y Opuntias en todos los jardines de zonas cálidas del mundo, cultivada como planta ornamental.


Más información : Yucca gloriosa, L.

You May Also Like

10 comments

  1. ¡Bueno! ¡Bueno! amiga Montse, se terminaron las vacaciones, espero hayas disfrutado de lo lindo, seguro que vuelves con las pilas bien cargadas. Preciosa floración nos traes de esa Yucca y preciosas fotos. La verdad que esos ejemplares son una maravilla. La Yucca aloifolia que tengo aun no me ha sorprendido con esa extraordinaria floración espero no se haga de rogar mucho, tengo ganas de contemplar ese racimo o panícula repleto de bellas flores.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Juan, he disfrutado mucho de las vacaciones y espero que tú también hayas pasado un feliz verano y lo sigas disfrutando ¡que aún nos quedan días de buen tiempo!
      La Yucca aloifolia es muy similar a la gloriosa, se suelen confundir estas dos especies, ten paciencia, pronto verás sus bellas flores.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Me alegra tu vuelta y espero que lo hayas pasado genial. Las flores son preciosas. Un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! y me alegro mucho que te gusten estas flores de yucca.
      Mil besitos, Teresa.

      Eliminar
  3. Una floración espectacular la de las yucas. Un precioso ramo para festejar tu vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, me alegro mucho que te gusten estas flores y gracias por la bienvenida.
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  4. son hermosas y llegan a medir muchos metros de altura,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se hacen muy grandes de modo que su floración las hacen espectaculares.
      Muchos besos, Fiaris!

      Eliminar
  5. Hola Montse!!!! Yo tengo la ficha de este ejemplar pero debo decirte que la tuya me ha encantado. Queria saber si puedo emplear alguna foto tuya para mi blog y yo estaría más feliz que una perdiz, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, Raúl, que siendo tú no hay ningún problema de que tomes alguna foto mía para tu blog, porque sé que eres honrado y pones la autoría de las fotos que publicas que no son tuyas ¡es que da mucha rabia que se apropien del trabajo anejo haciéndoselo como propio!
      Muchos besitos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.