PARC NATURAL DEL MONTSENY

by - 30.10.18


Recordando mi visita al Parc Natural del Montseny, os traigo algunas fotografías más, como esta vista general desde un mirador en la zona de la Fageda (zona de Hayas)


Un Plátano de sombra (Platanus x hispanica, Mill)


Las ramas de una Haya (Fagus sylvatica, L.) en el paisaje.


La Font de Sant Jordi, llamada también Font de Cabridella, es una de las numerosas fuentes que hay en el Parc Natural del Montseny y muchas de ellas tienen nombres de santos.


Las aguas del Montseny se dirigen al Mediterráneo a través de tres cuencas : el río Congost, la Tordera y la Riera Major y las tres reciben las aguas de un grupo de torrentes que enaman de forma natural.


Un helecho, que podría ser del género Asplenium, forma parte de la vegetación cercana a las fuentes y cursos de agua.


Y de nuevo unas ramas de Haya (Fagus sylvatica, L.) para terminar el paseo.

You May Also Like

8 comments

  1. El paraje del Parc del Montseny es fantástico, Montse. Yo hace ya algunos años que estuve allí, me alojé en un hotel rural de Viladrau y lo recuerdo con mucho cariño.
    Gracias por los recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar que vale la pena visitar y me alegro mucho que lo conozcas y que te traiga buenos recuerdos.
      Muchos besos, Mónica.

      Eliminar
  2. Que decir del Parque del Montseny querida amiga Montse, todo en el es una maravilla así como sus alrededores.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, deduzco por tus palabras que conoces este paraje del Montseny y me alegra mucho.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
    2. Estuve hace años en dos ocasiones, una en plan de visita familiar y otra en la época que hacía senderismo con varios amigos. Existen unos parajes preciosos sin lugar a dudas. Esos parajes se deben de proteger y cuidar al máximo amiga Montse.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Me hace muy feliz saber que lo conoces y que piensas como yo, que hay que proteger y cuidar este tipo de lugares.
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. No lo conozco Montse ¡ tengo que ir ! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, tienes que ir a velo, en especial en otoño que es cuando tiene un encanto especial.
      Muchos besos!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.