CINTAS o LAZOS DE AMOR

by - 26.10.18


Su nombre científico (Chlorophytum comosum viariegatum) es raro y difícil, pero todos conocemos esta planta y más de uno la tenemos o hemos tenido, la llamada Cinta , lazos de amor o hasta “Malamadre”  un nombre que nos explica su método de reproducción, esos hijuelos que produce y lleva lejos de la roseta principal para que enraícen solos si caen en tierra o queden colgados.


Es precisamente esa facilidad de reproducción la que hace que esta planta, venida de Sudáfrica, haya sido una planta habitual en balcones, terrazas y jardines e incluso en interiores.


Como planta de interior, además de embellecer, tiene propiedades como depuradora del aire ya que elimina la contaminación por monóxido de carbono y formaldehido que contienen los barnices y aerosoles que puede haber en una estancia.


Otra curiosidad es su poder energético que, según he leído, produce energía positiva en las personas y en especial en las parejas, aunque el hecho de que se conozca como “lazos de amor” no es por esta cualidad, es por el hecho de que la planta madre permanece unida a sus hijuelos, a través de los estolones durante mucho tiempo.


* Ver más información : Cintas (Chlorophytum comosum variegatum)

You May Also Like

16 comments

  1. Buenos días querida Montse, hacía mucho tiempo que no veía esta planta, las fotos son preciosas. Buen dí. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga KLola, me gusta haberte recordado a las cintas, a veces olvidamos a las plantas cotidianas que nos acompañan siempre y las relegamos a un segundo plano buscando la novedad.
      Feliz domingo, guapa!

      Eliminar
  2. Esta la tengo hace muchoooo tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, como he dicho esta es una planta que todos, o casi todos, tenemos.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Querida Montse, que gratos recuerdos me trae esta planta. Estuve enseñando a mis nietos a reproducirla y nos lo pasamos en grande ellos y yo. Entonces, decidí hacer un post explicando todas las formas de reproducción, es una planta que se presta muy bien para iniciar a los chavales en este fabuloso mundo de las plantas y así lo hice.
    Las fotos son preciosas y muy buena tu explicación.
    Un fuerte abrazo de tu amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Juan, es la planta perfecta para iniciar a los niños y jóvenes en el arte de la jardinería ya que es muy fácil de reproducir ¡a mi me pasó igual con mi hija!
      Muchos besos y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Desconocía lo de lazos de amor y malamadre, pero ya no no olvidaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creía que era muy conocida por este nombre, incluso más que por "cintas"!
      Muchos besos, Joaquín.

      Eliminar
  5. Querida amiga Montse, te dejo en comentarios al no saber hacerlo por otro conducto la invitación de mi nuevo canal de Youtube de Aves y Pájaros de mi jardín, aunque figura en el blog he querido hacerlo personalmente. Cuando leas el mensaje puedes eliminarlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído por Facebook que has hecho un canal para que veamos y escuchemos a todas las aves que visitan tu jardín, aún no he tenido tiempo de verlo pero no faltaré a esa visita.
      Y de borrar, nada de nada, Juan, así queda por aquí por si alguien más quiere ver tus videos ¡genial!
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Genial! Yo me he enterado al pasar por aquí y también voy a verlo. En cuanto a la cinta, a mi también me gusta mucho esta planta. Veo que la tuya está verde, fresca y preciosa.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
    3. Mónica me alegro que hayas visto los vídeos de Juan, a mi me han encantado.
      Las fotos de las cintas no son de ahora, son de distintos momentos, a veces no está tan bonita ;)
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  6. Hola Montse,
    Este es un nombre especial para esta pequeña planta encantadora :-)
    Las hojas de esta planta con sus hermosos colores verdes suaves son muy agradables de ver.
    También lo has hecho bien en tu blog con el clic :-) No tengo idea de cómo lo has hecho, pero es muy agradable de ver.
    Muchos besos
    Helma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una bonita planta con un color precioso y me alegro que te guste, no sé si por allí es conocida, aquí es muy popular.
      Helma, supongo que "clic" te refieres al enlace, es fácil, al redactar la entrada en la parte superior, la barra de herramientas, al lado de insertar foto se puede insertar un enlace a otro post de tu blog o externo ¡pruébalo!
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.