A vista de abeja

by - 11.11.18


¿Alguna vez os habéis preguntado cómo ven las abejas a las flores?

En realidad las ven de colores distintos a como las vemos nosotros. He leído que su percepción, la de las abejas y otros insectos polinizadores, está relacionada con la polinización ¡no podía ser de otra manera! y por eso disponen de una sensibilidad especial a las longitudes de onda corta y de onda larga, gracias a sus ojos compuestos con unas 6.000 unidades de ópticas simples, llamadas omatidios y que capta, cada una de ellas, una porción del campo visual, formando después un mosaico compuesto por miles de puntos. 
Además disponen de tres "ocelos" en la cabeza que son fotoreceptores de las imágenes con respecto a la luz, incluyendo la luz polarizada. 
Hay otros factores, como la velocidad del vuelo y el olfato, que también utilizan para su proceso de recolectar polen.


Dejando a un lado este tema tan apasionante, os presento como veo yo a las bonitas petunias (Petunia x hybrida) a través del objetivo de mi cámara.


Acercándome a su interior como si fuera una abeja a punto de merendar.


Estoy segura de que estas imágenes "a vista de abeja" os gustan tanto como a mi!

You May Also Like

12 comments

  1. Buena pregunta Montse, y espectaculares las respuestas gráficas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Es que soy muy curiosa, me hago preguntas y me busco las respuestas, en una especie de Juan-Palomo ;)
      Muchos besos, Joaquín.

      Eliminar
  2. Precioso post y preciosas fotos amiga Montse, ¡como no podía ser de otra manera! Me gusta ese pormenorizado análisis sobre la percepción que tienen las abejas y otros insectos polinizadores a la hora de posarse sobre una determinada flor. Ha sido un post tremendamente curioso y muy instructivo.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un placer hacer este pots, con él he aprendido mucho sobre la percepción que tienen los insectos y me ha gustado compartirlo ¡estoy feliz, feliz de que te haya gustado!
      Muchos besos, Juan.

      Eliminar
  3. Me parecen unas fotografías realmente maravillosas. Mi querida amiga solo tengo felicitaciones para ti. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mil gracias, Raúl, siempre tan generoso con tus alabanzas!
      Muchos besetes.

      Eliminar
  4. Las fotos son fantásticas, me encanta el color de tu petunia. Me he sentido como una abeja a punto de merendar! :-)
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro muchísimo de que te gusten las fotos y el color de las petunias ¡qué flores tan atractivas y fotogénicas que son! y estoy contenta de que podamos merendar juntas, jaja.
      Muchos besos, Mónica.

      Eliminar
  5. Preciosa tu vista de abeja jajajajajjaa, me encanta. Un besin enorme.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.