ANTIRRHINUM MAJUS

by - 23.1.19


Los dragoncillos o boca de dragón (Antirrhinum majus, L.) blancos siguen en flor todavía.



Es una planta perenne y por eso, si el clima lo permite, prolonga su floración.


Sin embargo, los dragoncillos de color rosa ya no tienen flor. Estas fotos son de primavera.


La diferencia entre ambas seguramente es la ubicación, lo que nos recuerda la importancia que tiene la correcta situación de cualquier planta a la hora de cultivarlas, ya que es esencial que reciban la luz y sol que precisan para su buen desarrollo.

* Más información : Antirrhinum majus, L.

You May Also Like

17 comments

  1. Snapdragon is commonly found in gardens here, and it is a delightful flower indeed. I remember it even back to my childhood and I look forward to seeing it every spring. Thanks for giving us these colourful images in the depth of winter, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm happy to bring you the color, the flowers and the joy in winter, friend David.
      A hug.

      Eliminar
  2. Efectivamente amiga Montse, esta es una planta que necesita de mucho sol para sorprenderte con una bonita, abundante y larga floración. ¡Me encantan! y tienen una gama bastante amplia de colores. La de color rosa es preciosa Montse.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una planta preciosa y muy fácil de cultivar en el jardín.
      Muchos besos, Juan.

      Eliminar
  3. Me encantan, los míos también tienen flores. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que disfrutemos de las mismas flores, querida Teresa.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Aquí en mi zona las de color rosa salen silvestres por todas partes, y utilizo en mis cremas los tallos tiernos y las flores par sus propiedades medicinales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto silvestres de color rosa, en cambio blancas no, por lo menos por mi zona.
      Muchos abrazos, José.

      Eliminar
  5. Los llamamos "boca de león" y me gustan mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito ese nombre también!
      Muchos besos, Giga.

      Eliminar
  6. La luz y la luz solar también parecen ser tan importantes para las flores y las plantas de su jardín. Cuando veo tus flores anhelo el verano :-)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar en donde colocamos las plantas es importante y no me extraña que te alegre ver estas flores y anheles el verano, querida Helma.
      Mil besos!

      Eliminar
    2. Gracias querida Montse
      muchos besos de vuelta

      Eliminar
  7. Que preciosidad!!!! Me gustan muchísimo! bueno todas las flores en general, estoy obsesionada con los ramos de flores de thecolvinco.com
    Me tienen enamoradita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegra mucho saber que te gustan esta y todas las flores.
      Muchos besos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Dan un toque de color... Que ganas de sol tengo!!! Un abrazo Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris,aún nos queda invierno, pero estoy contigo ¡deseando que llegue el buen tiempo y las vacaciones!
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.