Flora Silvestre Mediterránea en Febrero : BRUGUERA

by - 1.2.19


La Bruguera (Erica multiflora, L.) también conocida como Brezo de invierno es la que he elegido como silvestre destacada para el mes de Febrero, aunque en general su período de floración comienza a finales de otoño y durante el invierno si el clima es favorable.


Es uno de los arbustos que me gustan porque dan color al invierno, algo que se agradece mucho.


Las inflorescencias terminales con numerosas flores, de ahí su denominación "multiflora" del epíteto, de un luminoso color rosado.


Llega a formar grandes masas en flor, alegrando esos paseos domingueros de invierno.

* Más información : Bruguera (Erica mulriflora, L.) 


You May Also Like

18 comments

  1. Es preciosa, me encanta. Por aquí hay muchas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una planta muy conocida y es preciosa, a mi también me gusta mucho.
      Mil besos, Teresa.

      Eliminar
  2. Me encanta amiga Montse el Brezo mediterráneo. Es una maravilla en su floración con esos tonos de colores.
    Has hecho unas preciosas fotos.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, amigo Juan, su floración es preciosa y me encanta que te gusten las fotos.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Los brezos tienen un encanto especial.
      Un abrazo, amigo Joaquín.

      Eliminar
  4. Lindo, delicado y bonito en color. :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta planta, que además tiene propiedades medicinales fantásticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, José, tiene unas propiedades muy interesantes ¡es fantástico lo bien que conoces todas esas cualidades de las plantas silvestres!
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Qué bonita! Qué alegría encontrar esos colores en pleno invierno.
    Un beso muy fuerte, Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aporta un bonito color al invierno y me alegra que te guste.
      Mil besos, Mónica.

      Eliminar
  7. Querida Montse que bonitas fotos y que maravillosa floración. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Lola, da gusto ver estas flores en invierno y me alegro que te gusten.
      Mil besinos, guapa.

      Eliminar
  8. me encantan los brezos, con esas flores cuando casi no hay mas floracion, aguantan hasta secas y si las agitas suenan ... son perfectas en rocallas, para tapizar... cien por cien aconsejables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, tienes toda la razón, los brezos florecen cuando no hay casi nada más, sin embargo no tengo en mi jardín, mientras que el campo está lleno.
      Muchos abrazos.

      Eliminar
  9. Hola Montse,
    También es muy agradable tener color en tu jardín en invierno. De esta manera podrá disfrutar de hermosas flores y plantas en su jardín durante todo el año. Este brezo de invierno es también muy frío en el jardín. Muy hermosa
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Helma, no están en mi jardín, pero sí en las cercanías y allí puedo disfrutar de estas bonitas flores si salgo a dar un paseo y vale la pena ya que ahora no hay mucho que ver.
      Muchos besos!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.