CRASULA PINO en flor

by - 5.6.19


A la Crassula tetragona se la conoce como Crásula pino miniatura y acaba de florecer. Viéndola me he dado cuenta de que no había mostrado como son sus flores ¡vamos a verlas!


Esta suculenta crece de forma que parece un arbolito, aunque es de poca altura, apenas puede llegar a los 60 cms. después se dobla y parte de sus hojas caen en la tierra, de donde forma una nueva planta.


La inflorescencia, de racimos terminales con numerosas florecillas, aparece en primavera.


Pueden ser de color rosa o blanco, en este caso son blancas.


* Leer más : Crasula pino miniatura (Crassula tetragona)

You May Also Like

16 comments

  1. ¡¡Preciosa!! Verdaderamente este tipo de plantas son una gozada, el poco trabajo que dan, el poco agua que llegan a consumir y que agradecidas son en todos los conceptos. Su floración es preciosa Montse.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, las plantas suculentas son excelentes para jardines mediterráneos ¡y cuando florecen aún más!
      Me alegro que te guste, amigo Juan.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Gracias tengo y no sabía como se llamaba,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiaris, pues me alegro mucho que ahora puedas saber su nombre ;)
      Mil besos.

      Eliminar
  3. No lo conocía y lo encuentro muy bonito e interesante, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari-Pi-R me da mucha alegría que la conozcas y la encuentres bonita.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Ésta la tengo.Las crassas son una delas especies de plantas más agradecidas. Un abrazo Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas plantas son muy agradecidas, todos sabemos el poco trabajo que dan y lo bonitas que se ponen cuando florecen.
      Mil besitos, Doris!

      Eliminar
  5. Hola Montse: This looks like the kind of tough plant you can out in your garden and it will take care of itself. I am sure that many gardeners would appreciate such a friend! Un beso, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi David, you are absolutely right, this plant is magnificent for Mediterranean gardens with a lot of sun and few days of rain.
      Many kisses!

      Hola David, tienes toda la razón, esta planta es magnífica para jardines mediterráneos con mucho sol y pocos días de lluvia.
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Qué bonita está tu suculenta, Montse. Yo tengo varias en flor. Con este clima suave están en su salsa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la época en que florecen la mayoría de las suculentas, seguro que tienes un espectáculo de ellas en flor en el jardín.
      Muchos besos, Mónica.

      Eliminar
  7. Hola mi amiga Montse
    Esta hermosa planta suculenta es realmente una planta agradecida. Crece y florece muy bien y sus pequeñas flores son una fiesta para los ojos :-)
    Has hecho una serie muy bonita que nos enseñas. Realmente muy hermosa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Helma, me alegra mucho que te gusta esta pequeña plantita en flor.
      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.