Flora Silvestre Mediterránea en Junio : SCABIOSA

by - 1.6.19


En los meses de Mayo y Junio se pueden encontrar la mayoría de las flores silvestres, como es lógico, por eso puede resultar complicado elegir sólo una y puestos a elegir me quedo, para este mes de Junio, con la Scabiosa columbaria, L.

Esta preciosidad es conocida como "Viudita silvestre" y es una de mis flores favoritas.


Me gusta su porte esbelto de tallos largos, su forma delicada y la disposición desigual de los lóbulos, con las flores exteriores más grandes que las interiores ¡y ese color rosa violeta!


Podéis leer más en : Viuda silvestre (Scabiosa columbaria, L.)

You May Also Like

8 comments

  1. Es preciosa me encanta. Tengo varias entradas preparadas de ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hay una gran cantidad de flora silvestre preciosa amiga Montse. La Scabiosa o Viudita silvestre es una de ellas, hace años podía contemplar no muy lejos de donde vivo gran cantidad de ellas y de otras, hoy día ya nada queda de aquellas pequeñas praderas llenas de flores.
    Las fotos son preciosas.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, la verdad es que yo adoro las flores silvestres, son auténticas maravillas y además las originales ya que las hibridaciones que disfrutamos en jardinería todas vienen de la naturaleza. Es una pena que cada vez se vean menos praderas de flores, aquí pasa lo mismo.
      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  3. I think we should all start to appreciate wildflowers more and to recognize that they have a rightful place in the landscape and no doubt interact with many other organisms in the most efficient way possible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, that same thing I just commented, I prefer wild flowers because they are authentic, not like the reproductions that they make of them in gardening, bigger and more spectacular without a doubt but that stop being a reproduction of the natural.
      I'm glad to know we think the same!
      Many kisses.

      David, eso mismo acabo de comentar, prefiero las flores silvestres porque son auténticas, no como las reproducciones que hacen de ellas en jardinería, más grandes y espectaculares sin duda pero que dejan de ser una reproducción de lo natural.
      Me alegra saber que pensamos igual!
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola amiga Montse
    Esta scabiosa es muy hermosa. Las hojas finas y los colores suaves y agradables hacen de esta pequeña flor una joya para el jardín y las macetas :-)
    De hecho, también me gusta eso :-)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helma
      Es una flor todo delicadeza y belleza, pero no la tengo en el jardín, es una flor silvestre que veo mucho en mis paseos por las cercanías, aunque bien podría tenerla en una maceta, no la había pensado :)
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.