SENECIO PSEUDOLONGIFOLIUS

by - 25.9.19


Hace unos años, publiqué sobre un arbusto del género Senecio que hay en el jardín, después recibí un comentario de José Manuel Sánchez de Lorenzo-Cáceres , autor de la web Árboles ornamentales, indicando que tenía el nombre de Senecio Lineatus, una especie bastante singular de Senecio dado que las hojas finas y lineales difieren mucho del resto del género.

El nombre de este arbusto es Senecio pseudolongifolius.


He vuelto a tener noticias de José Manuel, para comunicarme que por fin se ha podido dar un nombre válido a este arbusto, tras un fantástico trabajo que ha realizado y que podéis ver aquí:




Aprovecho para agradecerle, de nuevo, tan interesante aportación y la amabilidad de comunicármelo, ya que siempre es bueno rectificar y aprender, así como identificar las plantas correctamente. ¡Muchas gracias, José Manuel!


You May Also Like

10 comments

  1. It is very kind of José Manuel to remain in contact in this manner, Montse, and to provide you with such up-to-date and welcome news. The world of naturalists is indeed a fine place to spend one's time. Un fuerte abrazo, amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is good to maintain contact with people who have met and who, as in this case, share the love for nature and the concern to know it better. It makes me happy to think that all bloggers are like a community of friends.
      Many kisses, David.

      Es bueno mantener el contacto con personas que se han conocido y que, como en este caso, se comparte el amor por la naturaleza y la inquietud de conocerla mejor. Me hace feliz pensar que todos los bloggers somos como una comunidad de amigos.
      Muchos besos, David.

      Eliminar
  2. Es precioso ese Senecio amiga Montse. Buen trabajo realizado por José Manuel es un gran profesional y buen maestro, he leído algunas veces sus maravillosos artículos.
    El problema de los nombres empieza muchas veces en los propios viveros, me he encontrado infinidad de veces plantas a la venta con el nombre mal rotulado y cuando preguntas nadie sabe darte una respuesta.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, por supuesto que el buen hacer de José Manuel es lo que demuestra que es un gran profesional.
      La nomenclatura de los viveros no son fiables, en su mayoría son plantas producto de hibridaciones para comercializar, y eso en el caso de que sea correcta o incompleta, en el caso de este Senecio es diferente, es una especie de esas poco habituales, que no es de vivero, ya estaba en el jardín cuando lo compramos hace años, me costó bastante identificarlo en su día y lo hice mal ¡menos mal que ahora ha quedado aclarado!
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Es muy bonito y gracias a José Manuel. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a él, ahora ya lo tengo identificado correctamente ¡me ha hecho una ilusón!
      Me alegro que te guste, Teresa.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Buena aclaración y bonito arbusto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari-Pi-R, me alegra mucho que te haya gustado.
      Muchos besos!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.