GAILLARDIA ARISTATA

by - 15.8.20


El género Gaillardia es de la familia de las Asteraceae y comprende unas 76 especies  descritas de plantas anuales y perennes, nativas de América, principalmente de Norteamérica aunque existen algunas de ellas en América del Sur.

Gaillardia aristata, conocida como gallardía, es la más popular en jardinería y la que se suele comercializar en variedades numerosas y con las cabezuelas de distintos colores.


Es una planta herbácea perenne y de gran resistencia a la sequía, que puede alcanzar unos 60 cms. de altura.

Hojas lanceoladas y oblongas, enteras o pinnadas, de color verde intenso y pilosas.


Flores reunidas en grandes cabezuelas, con disco de color púrpura y lígulas amarillas manchadas de púrpura en la base. Florece desde la primavera hasta el otoño.

Se planta en jardín o en maceta, a pleno sol ya que es muy resistente al calor, en suelos bien drenados y preferentemente arenosos.


Requiere un riego moderado y en ocasiones un tutor en las ramas.
Conviene abonar la planta antes del periodo de floración.
Se multiplica por semillas, por esquejes en primavera o por división de las macollas cada dos años.

You May Also Like

7 comments

  1. Hoy veo que toca una extraordinaria planta y una de mis preferidas amiga Montse. Son preciosas y adornan y llenan con su belleza y una prolongada floración. Son siempre una buena elección en cualquier tipo de jardín.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, se nota que tu jardín y el mío tienen clima similar ¡tenemos las mismas plantas caso, casi!
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. This flower belongs to a family that is very familiar to me here in North America. It is found in a wild state and is also widely used as an ornamental flower in gardens, where it makes a very bold statement. It also finds great favour with pollinators of various kinds. Un fuerte abrazo querida amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friend David, you are a great observer and yes, it is normal that you have seen this plant in America since it is native to there where it will be easy to find it in the wild, here it is only ornamental.
      Many kisses!

      Amigo David, eres un gran observador y si, es normal que hayas visto esta planta en América ya que es nativa de allí en donde será fácil encontrarla de manera silvestre, aquí es sólo ornamental.
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Me gusta esta planta, pero no la tengo en el jardín. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una planta que suelen tener en muchos viveros, seguro que un día de estos la ves y te puedes hacer con una plantita.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.