JARDÍ BOTÀNIC DE BARCELONA - Zona del Mediterráneo

by - 18.6.21

 


Seguimos en la Zona del Mediterráneo dentro del Jardí  Botànic de Barcelona y nos encontramos con varias especies de las que he fotografiado las más destacadas o las que se encontraban en floración.

Aquilegia vulgaris, L.

Es una planta del género Aquilegia, familia Ranunculaceae, nativa de las zonas templadas de Europa y Asia. El nombre común usual es aguileña común, aunque en Perú, donde se cultiva como ornamental, se la denomina aguileño.


Es una planta herbácea, perenne y tóxica. Tiene tallos delgados y vellosos, hojas basales de gran tamaño y flores agrupadas de color azul violeta.


Fraxinus ornus, L.

El Fresno de flor o fresno florido, de la familia Oleaceae, un árbol caducifolio de tamaño mediano, nativo del sur de Europa y el suroeste de Asia, desde España e Italia de norte a Austria y la República Checa, y el este a través de los BalcanesTurquía, y el oeste de Siria al Líbano.


Las flores se producen en densas panículas de 10-20 cm de largo después de que aparezcan las nuevas hojas a finales de la primavera.




Cerinthe major var. purpurascens


Conocida como ceriflor o palomera, una planta de la familia Boraginaceae distribuída por toda la zona del Mediterráneo y Portugal. Preciosa en su variedad de flores de color púrpura.



Iris orientalis, Mill.

Esta especie del género Iris, es una planta perenne rizomatosa , de Turquía y Grecia, con flores blancas con una mancha o mancha amarilla. 
También fue conocida como Iris ochroleuca, se conoce comúnmente como iris de bandas amarillas en los EE. UU. E iris turco en el Reino Unido, pero también tiene otros nombres menos comunes. 


Muscari weissii, Mill.

De un género que apenas tiene 40 especies, todas ellas nativas de Eurasia, este muscari o Leopoldia weissii, es originario de Grecia y Turquia.



De esta planta, cuyo escapo floral similar a los de los Allium estaba emergiendo, no tomé nota de su nombre y por mucho que he buscado no he podido llegar a identidicarla.



Dianthus anatolicus, L.

Conocido comúnmente como clavellina de anatolia, esta especie de clavel es originario de Turquía y se cultiva como planta ornamental.


You May Also Like

12 comments

  1. What a wonderful place to visit. Montse, with the botanical riches of so many regions of the world on display, representing the opportunity to both enjoy and learn. Every city should have such a place! Abrazos y besos. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My friend David, you are right in saying that all nature in any part of the world has its charm and I would add that seeing plants and flowers always makes us happy and lifts our spirits and that is a sign that we are part of it, although sometimes it seems that we have forgotten.
      A thousand Kisses.


      Amigo David, tienes razón al decir que toda la naturaleza en cualquier parte del mundo tiene su encanto y yo añadiría que ver plantas y flores siempre nos alegra y nos levanta el ánimo y eso es señal de que formamos parte de ella, aunque a veces parece que lo hemos olvidado.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Preciosas floraciones y preciosas instantáneas amiga mía. La flora mediterránea tenemos verdaderas joyas.
    Un placer dar una vuelta de tu mano por el Botánico de Barcelona.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, opino igual que tu, la flora mediterránea tiene auténticas maravillas.
      Mil besos y abrazos.

      Eliminar
  3. ¡ Que bonitas son todas ! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bellísimas amiga. Me encanta la primera.
    Buena semana Montse. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera tiene un color y una forma increíble, a mi también me gusta.
      Muchos besos, Laura y sigue cuidándote.

      Eliminar
  5. Querida Montse como siempre tus fotos maravillosas. Las Aguileñas veo que hay también están en su esplendor. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Lola, muchas gracias. Fue buena idea acudir al botánico en primavera, ya que mi visita fue en Abril, porque así encontré muchas especies en floración, como las aguileñas que ya conoces.
      Muchos besinos, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.