Flores MALVAS y LILAS

by - 1.7.23

 


El mes de Julio lo dedico a las flores de color MALVA o LILA que hay en Botànic Serrat y, evidentemente, el precioso arbusto del Lilo (Syringa vulgaris, L.) es el que mejor representa esta coloración.


Otro arbusto es la Verónica o Hebe speciosa, Comm.


La malva silvestre (Malva sylvestris, L.) haciendo honor a su color es una de esas hierbas que se cuelan en primavera por el jardín. 


Entre las plantas está la serpentina (Liriope spicata

Violeta (Viola odorata, L.)


Acederilla o Trebolina violeta (Oxalis debilis, Kunth.)

Jacinto (Hyacinthus orientalis, L.)

Jacintos hay de diferentes colores, yo sólo los he tenido blancos o de color malva.

Campanillas (Convolvulus althaeoiodes)

Las campanillas, una silvestre más en el jardín.

Olivilla (Teucrium fruticans, L.)

Y para terminar, las extraordinarias flores de la Olivilla o Salvia amarga.

Podéis conocer más detalles de todas estas plantas clicando en el nombre dentro de las "Etiquetas" o "Tags".

You May Also Like

20 comments

  1. Me encantan las flores con esté color... bueno de todos los colores. Un abrazo Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, como a tí a mi me gustan todas las flores pero especialmente las de color blanco.
      Mil besos y feliz finde!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te gusten.
      Muchos besos, amigo Joaquín.

      Eliminar
  3. Una buena ración de flores color malva y cuál de ellas más bonita, todas son muy representativas, pero reconozcamos que el Lilo se lleva la palma.
    Un fuerte abrazo amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Juan, el lilo es una de las flores que más me gustan en estos tonos malva y además su aroma.
      Muchos besos y buen finde.

      Eliminar
  4. They all look very beautiful, Montse, in different shades of what is essentially the same colour. Thanks for happiness today. Muchos besos - David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten, amigo David.
      Muchos besos y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, todas son muy lindas y me encanta saber que te gustan.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Me encanta ese color. Muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten.
      Muchos besos y feliz finde!!

      Eliminar
  7. Hola Montse.
    El color lila, me encanta en muchas cosas. En las flores, la ropa, colonias, esencias, velas... En fin. Es una maravilla.
    Abrazos.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavandas, lilos y violetas, además de color tienen perfume, como dices ¡una maravilla!
      Muchos besos, querida Mónica.

      Eliminar
  8. Buena selección de flores con este color tan singular, en mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten, este año me he propuesto publicar cada día 1 del mes una selección de flores de un color determinado.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  9. Madre mía!!! Mi color favoritooooo. Me han hecho los ojos chiribitas, ja ja ja. Qué preciosidades!!!.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bueno, las chiribitas son blancas. jeje! Las flores que más me gustan son las de color blanco, pero el color que más me gusta en general es el lila o malva ¡coincidimos mucho fu y yo!
      Mil besos y buen finde.

      Eliminar
  10. El color malva tiene un toque de distinción.

    petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Alfred, es un color muy elegante y que a mi me gusta mucho.
      Petonets!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.