LANTANA var. mutabilis

by - 20.7.23

 

Lantana es un género de la familia Verbenaceae con más de 100 especies, en su mayoría americanas. Comprende 314 especies descritas y de estas, solo 131 aceptadas, siendo Lantana camara, L. la especie tipo.

Lantana camara, L. es cultivada fundamentalmente como planta ornamental, en distintas variedades, por su rápido crecimiento y por sus bellas y abundantes flores de colores durante gran parte de año.


Las variedades cultivadas son:
*  Flava, de flores solamente amarillas.
* Mutabilis, de flores que abren blanquecinas, tornando luego al amarillo y al róseo-lilaceo, coexistiendo en la misma cima.
* Victoria, de flores color blanco y limbo central amarillo.
* Sanguínea, de flores amarillo azafrán, que se tornan rojo brillante, coexistiendo en la misma cima.


Me gustó ver esta variedad de Lantana camara var. mutabilis y además compartiendo espacio con la llamada "banderita española" variedad sanguínea como la que hay en mi jardín.

You May Also Like

10 comments

  1. Caramba, que mezcla de colores tan vivos.

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hacen una mezcla bien bonita y me alegra que te guste.
      Petons, amic Alfred.

      Eliminar
  2. It is a popular garden plant here, Montse, generally grown in pots, and it does not, of course, tolerate our winters. Abrazos y besos - David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is a warm climate plant and therefore does not do well in the Canadian winter in soil, while potted plants may do better.
      Lots of hugs and kisses.

      Esta es una planta de clima cálido y por eso no aguanta bien el invierno canadiense en tierra, mientras que en maceta puede ser que vaya mejor.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Son bonitas, pero no las tengo en el jardín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son bonitas así en estos tonos rosa-amarillo, las que yo tengo son las rojas-amarillo, estas las vi en unos jardines.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Tengo en casa de varios colores son hermosas,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tener de varios colores! Yo solo tengo la variedad sanguinea.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Yo tengo una única lantana en una maceta que cuido como oro en paño y que ha sobrevivido ya dos inviernos bajo techo. Me encanta verla en los países tropicales donde da flores de forma constante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los climas fríos no le sienta muy bien a esta planta ¡cuídala mucho!
      Muchos besos, José Antonio.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.