ROSAS en San Valentín

by - 14.2.24


Hoy, día de San Valentín, uno de los regalos más habituales son las rosas, todo un clásico que nunca pasa de moda y siempre gusta. 

En términos generales, las rosas se asocian con el amor, la pasión, la belleza y el respeto y son las rosas rojas las que más se acercan a esa simbología, pero hay otros muchos bellos colores que tienen una interpretación de ternura, amistad o alegría. 

¡Vamos a conocerlas!

Rosas Rojas: Son un símbolo de amor apasionado. Es común que las personas enamoradas elijan una rosa roja como regalo para su pareja. Además, también expresan respeto y agradecimiento hacia amigos cercanos. Un ramo de rosas rojas naturales es un regalo ideal para mostrar cariño. 


Rosas Rosadas: Representan amistad y ternura. Regalar una rosa rosa es sinónimo de agradecimiento por un favor importante y demuestra aprecio hacia la otra persona. El color rosa simboliza la bondad y la simpatía, sin maldad ni dobles intenciones. Si recibes un ramo de rosas rosas, sabrás que esa persona merece toda tu confianza y siente admiración por ti.


Rosas Blancas: Están vinculadas al amor puro y feliz. Se eligen comúnmente para el ramo de la novia, simbolizando un amor que durará toda la vida. 


Rosas Amarillas: Para las personas que son supersticiosas, las rosas amarillas pueden significar algo negativo, pero por otro lado también simbolizan satisfacción y alegría. Estas rosas son un buen regalo para celebrar el cumpleaños de amigos o algún día importante.

You May Also Like

18 comments

  1. Quina preciositat les roses tan bonicas.
    Petons i feliç diada l'amor i l'amistat. 🌹🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualment, Rosana, feliç diada d'amistat i amor.
      Petonets.

      Eliminar
  2. Que relindas están. Me encanta la rosada. Preciosas todas.
    Buen día Montse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosada tiene un tono precioso, a mi también me gusta mucho.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  3. Hermosas rosas nos presentas, un hermoso regalo para esos días especiales.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, las rosas son siempre un buen regalo y me alegro que te gusten.
      Mil petons.

      Eliminar
  4. Todas son preciosas, me gustan todas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Independente da cor, elas são todas maravilhosas. São sempre um presente que o toca o nosso coração.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, todas son bonitas sean del color que sean.
      Beijinhos!!

      Eliminar
  6. Querida Montse llegó un poco tarde, pero bueno más vale tarde que nunca.
    Es una entrada preciosa por el comentario y por las hermosas rosas.
    Las fotos geniales. A mi me gustan todas, me da igual su color. Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola, creo que a todos nos pasa como a ti, todas nos gustan del color que sea.
      Mil besinos, guapa.

      Eliminar
  7. Hola Montse, llego tarde porque recibí la noticia que he perdido al amigo último que quedaba vivo de aquella gran y querida panda de La Caleta gaditana, Ni escribí ni he contestado, pero ya dije mis circunstancias, claro.
    Son plantas preciosas. El olivo es mi árbol favorito.
    Las rosas en su diversidad me gustan todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, lamento la pérdida de tu amigo como ya te dije, se entiende que estés afectada.
      Me alegra que te gusten estas rosas.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.