MARGARITA MINI

by - 7.2.24

 


El género Chrysanthemum, que antes se denominaba Dendranthemum, lo forman cerca de unas 30 especies plantas perennes de la familia de las Asteraceae, nativas de Asia y nordeste de Europa.

Chrysanthemum paludosum L. o mejor aún Leucanthemum paludosum L., es la llamada margarita mini, una planta herbácea que crece en prados, matorrales y pinares abiertos de clima mediterráneo.


Es  una planta anual de pequeño porte, similar a la Bellis, de hojas muy divididas, las inferiores reducidas a un pecíolo y las caulinares dentadas.


Inflorescencia en capítulos terminales, con lígulas blancas y flores centrales amarillas. Florece en primavera hasta el verano.

Se utiliza en jardinería como planta vivaz para borduras y rocalla, también para macetas y jardineras.


Plantar a pleno sol o semisombra, es de fácil cultivo, muy resistente y requiere tan sólo riego moderado y una buena poda después de la floración.

Se multiplica por división de mata en otoño.

You May Also Like

6 comments

  1. Querida amiga me llena de alegría esta entrada, nada mas que veo una margarita ya pienso en la primavera y en que los días sean mas largos y luminosos. Estás que nos muestras son una preciosidad. Las fotos geniales. Besinos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Lola, ya estamos deseando que llegue la primavera y disfrutar de todas las flores, aunque este año habrá pocas por mi tierra por la sequía que estamos padeciendo.
      Mil besitos, guapa.

      Eliminar
  2. Las margaritas son lindas en todos sus tamaños,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustan tanto como a mi.
      Muchos besos, querida Fiaris.

      Eliminar
  3. Son muy bonitas, me gustan de todas clases. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeñitas, pero muy monas estas mini margaritas.
      Mil besitos, querida Teresa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.