Espiga de ..

by - 1.6.09


Ya mencioné esta planta suculenta, Bulbine, en una entrada anterior pero ante su nueva floración me ha parecido que sería interesante mostrar la formación en espiga y sus diminutas florecillas en estas tres imágenes.
Rectificación posterior : No se trata de Bulbine, sino de Ornithogalum caudatum

La primera muestra la espiga en su primera fase y en la segunda se aprecia el despuntar de las primeras flores.



En la tercera, el detalle de sus flores abiertas.




You May Also Like

16 comments

  1. ¡Qué chulas las fotos! Me gusta ver el proceso. ¿Está alegre la ardilla o necesita mimos? Por si acaso... muchos besos y abrazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta suculenta., Preciosa esa floración. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que da tanto gusto verlas crecer!
    La ardilla ya está más contenta, tus besitos y abrazos son siempre bien recibidos y más con el cariño que los das tú, Elvira.
    Mil besos alegres.

    ResponderEliminar
  4. Iherba, me alegro de que te guste esta planta, es de rápido crecimiento, no requiere cuidados y tiene esta bonita floración ¡es perfecta para tu jardín!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las flores son muy parecidas a las de Orthogalum, me imagino que serán parientes, no?
    No la conocía. Saludos Montse

    ResponderEliminar
  6. Ramuol, algo sí que se parecen, pero deben ser parientes lejanos!
    Las dos son bulbosas, tanto la bulbine como el ornithogalum, pero no son de la misma família.
    Las bulbine son Asphodelaceae como el Aloe maculata y otros aloes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que guapaaaaaaaaa!!!

    Si pudiera, tendría todas las espécies de plantas, me encantan.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja! Me ha gustado eso de poder tener todas las especies.
    Ana, se conoce que te gustan las plantas, a mí me pasa igual ¡todas me parecen bonitas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esta planta siempre me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa está y las tomas de las fotos,
    estupendas, preciosas!!!

    ResponderEliminar
  11. Como ya te han dicho, juraría que es la floración de Ornithogalum caudatum, ¿puedes mostrar una foto del bulbo?

    ResponderEliminar
  12. Drea ¿recuerdas que una vez buscábamos flores verdes?, pues esta es blanqui-verde, tiene gracia!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gusta, Gargon.

    ResponderEliminar
  14. Gaviota, muchas gracias, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  15. Khenai, es posible que tengas razón. Yo pasé por tu blog precisamente localizando esta planta, hace meses como Bulbine, viendo tu latifolia:
    http://www.lithops.es/2008/11/bulbine-latifolia.html
    Ahora, tras ver tu comentario he buscado ornithogalum causatum y es exacta. Voy a poner el bulbo para que lo puedas ver.
    Muchas gracias y un besito por tu observación!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.