TÓRTOLA TURCA
Hace tiempo que andaba detrás de hacerles una fotografía a las tórtolas que anidan en los pinos y setos de mi jardín y por fin lo he conseguido, por lo menos a una de ellas, porque hay una pareja ¡una linda pareja de tortolitos!
La tórtola turca (Streptopelia decaopto) es un ave de la familia de las Columbidae y nativas de Asia que han ido avanzando por Europa llegando hasta la península Ibérica.
Se caracterizan por tener un plumaje sin manchas, gris claro y un collar negro ribeteado en blanco en el cuello y se distinguen los machos de las hembras porque estas últimas arrullan.
Para saber más sobre ellas, visitad Fauna Ibérica, un blog en donde se puede conocer toda la extensa diversidad de la fauna que nos rodea, ya sean aves, peces, anfibios o mamíferos.
30 comments
La puerta en ese huevo de la vida
ResponderEliminarabierta al alimento y a la muerte...
cantará como las torcazas que anidan en mis pinos?
ResponderEliminarbesitos*
Hola Montse! que fotos más bonitas y mira que es dificil yo lo he intentado alguna vez pero ni de lejos.
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Es maravilloso tener pájaros en el jardín, y que aniden allí ya es la repanocha jajaja. Son muy guapas esas tórtolas. Intenté mirar en una guia si el huevo se corresponde con la especie y no tengo foto pero si dice que son completamente blancos.
ResponderEliminarbesinos Montse!!
¡Genial!¡que lindas fotos! ¡gracias por traerlas! :) ¡ iré a ver ese blog!
ResponderEliminarSon muy bellas... Unas bonitas fotos!!! Un abrazo
ResponderEliminarMontse para empezar las fotos te quedaron divinas, la tórtola es hermosa y la ultima foto me enamore de ella es magnífica, un abrazo y un beso.
ResponderEliminarPreciosas fotos Montse, los que amamamos a
ResponderEliminarlos animales y a las aves en particular conseguir
una foto asi da una satisfacción inigualable.
Felicidades.
La vida, la muerte,
ResponderEliminarel alimento, el nido.
Enric, tus sentencias son todo un cántico!!
Mil besos.
Rayuela, no se si puede llamarse un canto, pero éstas si que emiten ciertos trinos, o arrullos (debe de ser la hembra) y bastante fuertes por cierto.
ResponderEliminarUn beso con arrullo cariñoso.
Kissy, yo llevaba intentándolo hace mucho y no había manera, imagino que el trípode es fundamental para hacerles muchas y al final captarlas bien ¡y no paran quietas, las tortolitas!
ResponderEliminarTu inténtalo y ya verás como al final lo consigues, por aquello del refrán de "quién la sigue la consigue"
Muchos besitos :)
¡Ay, muchas gracias, Margó! me gusta saber que ese nidito es de ellas, porque yo no entiendo y creía que podía ser de los mirlos.
ResponderEliminarLo que más me gusta es levantarme muy temprano y escuchar el canto de los pajarillos, no de las tórtolas, pero sí de los varios que circulan por los árboles, es un momento fantástico que adoro.
Muchos besos!!
Hola María O.D., bienvenida a este rincón y si visitas el blog de Fauna Ibérica ya verás la diversidad de aminales que nos rodean, es muy interesante, te gustará.
ResponderEliminarMuchos besos y gracias por venir, iré a visitarte!
Me alegro mucho, Doris, que te guste. Yo estoy muy contenta por haberlas podido fotografíar y mucho más por que os guste a todos también.
ResponderEliminarMil besitos.
Marisol, esa última foto del nido la guardaba con cariño y como no estaba segura de a que ave podía pertenecer no me animaba a mostrarla, hoy me ha parecido que podía añadirla y ¡mira que bien! nuestra amiga Margó nos dice que debe de ser de las tórtolas.
ResponderEliminarMil besitos :)
María Dolors, tienes toda la razón, porque mira que llevaba tiempo intentándolo. Eso de fotografiar animales no es ningún problema para tí, que ya he visto el "bambi" tan precioso y otros animalitos que muestras en tu blog.
ResponderEliminarUn besazo enorme!
Hay, que momento más estupendo, imagino lo satisfecha que te quedarías al conseguir la toma.
ResponderEliminarAquí en mi barrio hay muchas parejitas y enseguida se nota por sus arruyos, también las he visto turnándose en el nido para empollar, son tan tiernos...
Lo de descubrir el huevo, ya es todo un lujo.
besicos
Qué bien que haya posado para la foto!! De hecho te ha quedado de película ...
ResponderEliminarUn abrazo
To miłe mieć ptaki w ogrodzie,które się tam tak dobrze czują, że zakładają gniazdo. Bardzo ładne zdjęcia. Pozdrawiam. *** Es bueno tener pájaros en el jardín, que está allí, así sienten que asumir el nido. Imágenes muy lindas. La suya.
ResponderEliminarRosa, es que escuchar y ver a las tórtolas es una gozada.
ResponderEliminarEl nido no es el primero que hemos encontrado, ya que suelen anidar en los pinos y los cipreses, pero aún así, cada vez que veo uno me da mucha alegría, no sé por qué.
Muchos besos.
Sí, debe ser hembra, y está hecha toda una top-model en la pasarela botánica, jaja!!
ResponderEliminarKumquat, me encanta tu sentido del humor.
Mil besos :)
En el jardín cualquier alegría es bienvenida y me alegro que te guste, Giga, yo también me he maravillado hoy con tus fotografías rosa y blanco.
ResponderEliminarUn beso.
Każda radość w ogrodzie jest mile widziany i cieszę się, że chcesz, Giga, ja też zastanawiali się dziś z fotografii różowy i biały.
Pocałunek.
Hola Montse : preciosa la foto no hi pogut fer comentaris per motius de salut, vaig recuperant.
ResponderEliminarPetons
Marta, espero que te encuentres mejor de salud y te recuperes.
ResponderEliminarUn abrazo enorme :)
Hermoso trabajo el que presentas, un verdadero gusto regresar por estos rincones de tanto arte, nos estaremos comunicando hasta entonces un saludo y un abrazo:
ResponderEliminarAtte: Luys De La Cruz V.
Muchas gracias, Luys, ya sabes que me alegra que estés de nuevo por aquí y que publiques sobre esas maravillas del amazonas peruano ¡me encantaron tus fotografías!
ResponderEliminarSeguiremos en comunicación ¡claro que sí!
Mil besitos.
Un motivo más con el que deleitarte en tu jardín.
ResponderEliminarEstá claro que tienes que emplear buena parte de tu tiempo en ese espacio, y motivos no te faltan.
Un saludo compañera
Antonio, como bien dices, tengo una fuente de entretenimientos en el jardín, que no contenta con cuidarlo también me dedico a la fotografía y a observar a los pájaros ¡entretenidísima estoy!
ResponderEliminarUn abrazo.
El que la sigue, la consigue ;)
ResponderEliminarY cabezona que es una, jaja!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Pixel :)
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.