ECHINOPSIS en flor

by - 17.6.12


No sé si os acordaréis de mi carretilla de cactus, pero este fin de semana he tenido la suerte de encontrarme con el Echinopsis calochlora en flor y además, esta es la segunda floración que ofrece, lo que pasa es que la anterior me la perdí, porque su flor sólo dura un día.

Quiero dedicarle esta entrada a mi amiga Tere (Cactus y crasas), que sigo desde hace mucho tiempo y gracias a ella y a su blog he conocido las preciosas floraciones de los cactus. Ella me tranquilizó diciéndome que volvería a florecer ¡y así ha sido!. Te mando un beso enorme, Tere.



Aunque sólo he podido verla cuando comenzaba a cerrarse, no hay duda de que es espectacular.


Por su colorido y su tamaño en comparación con el cactus.


Y la belleza de su interior.


He observado el largo tallo que emerge y del que al final del embudo se va formando la flor.



Y así se ve mi carretilla!!

You May Also Like

14 comments

  1. Bella y tímida a la vez, dejando admirar su delicada hermosura, muy breve espacio de tiempo...
    Es espectacular, preciosa de forma y color. Las
    fotos extraordinárias.

    Bona nit Montse.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Montse, tengo una duda, esos cactus los tienes en carretilla por alguna razón en especial, como que les de el sol, o que no se mojen en caso de lluvia?...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy linda. Los cactus me encantan, yo también tengo algunos.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Montse que maravilla, creo no equivocarme cuando digo que es una de las flores más bellas... Preciosa tu carretilla!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhhhhhhh! No se qué me ha gustado más, si la flor o tu dedicatoria, muchas gracias Montse! Cuando de varias flores al mismo tiempo va a ser todo un espectáculo, porque ya con una sola flor lo es...Preciosa tu carretilla, me encanta la idea como te comenté :)

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa flor, has tenido más suerte que yo, ya que mis cactus no han florecido, a excepción de uno.... que ya te mostraré. Saludos, abrazos y Besos mi linda Montse!!!

    ResponderEliminar
  7. Maria Dolors, además es super-rápida, ha salido en un vistos y no visto que un poco más y me la pierdo también.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Chomp, la razón es por tenerlos juntos, ya que son unas macetas pequeñas, y que estén al sol, lo de la lluvia no me preocupa, por aquí no llueve mucho.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Teresa, yo tampoco no tengo muchos, por eso me hacía tanta ilusión ver esta primera floración.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Doris, es que tiene un color muy suave y precioso, yo también creo que es de las más bonitas.

    Un beso grandote ;)

    ResponderEliminar
  11. Tere, guapa, muchas gracias por animarme tanto. Si le han de salir más flores puede ser fantástico, como esas preciosidades que tú tienes.

    Un beso enorme y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Gaby, me encantará ver esas flores de tu cactus, pero no será el único, seguro que pronto tendrás algunos más en flor.

    Un besito ;

    ResponderEliminar
  13. oh, sí,sí!!! un amigo tiene este cactus y lo vi florecido!!

    y en tu carretilla, el que está a la derecha de éste, si lo trasladás a una maceta o vasija un poco más grande, se hace enorme, y da en cada "oreja" dos o tres flores amarillas que parecen una mano abierta. otra de mis amigas lo tiene en tierra, y tomó la altura de un árbol.

    besitos*

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas gracias, Rayuela, por tu consejo, voy a seguirlo enseguida que pueda y ya te contaré ¡será estupendo ver que se hace enorme y florece!

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.