Jardines de Luxemburgo de París
He estado unos días en París, una escapada corta pero muy intensa y entre los distintos lugares que he visitado no podía faltar un paseo por los Jardines de Luxemburgo, los más bonitos de la ciudad de la luz.
Los jardines son de estilo neoclásico y lo forman diversas calles pobladas de castaños, tilos y plátanos, así como numerosas especies de arbustos que confluyen en un espacio central octogonal, frente al Palacio de Luxemburgo, con un estanque y decenas de sillas verdes de hierro forjado a su alrededor.
Ahora los jardines ofrecían este aspecto otoñal tan apacible que convida a sentarse en unos de sus bancos y disfrutar de un rato agradable o bien deambular por ellos y ver las distintas figuras y estatuas que lo adornan, de Rodin o de Dalou, como si fuera un museo al aire libre.
Entre los distintos parterres me llamó la atención este, con unas flores parecidas a los Cosmos, pero que no he podido identificar. Si alguien lo sabe, agradeceré la información.
También destacaban porque no había demasiadas flores en esta época del año.
Pude observar, en este lateral del Palacio de Luxemburgo, como acababan de plantar pensamientos, que cuando florezcan ofrecerán un espectáculo digno de admirar.
14 comments
Jeśli była ładna pogoda, to spacer z pewnością był bardzo miły i relaksujący. Pozdrawiam.
ResponderEliminarSi el tiempo era agradable, el paseo ciertamente era muy agradable y relajante. Yours.
Que paseo mas hermoso para empezar la semana,
ResponderEliminary que ganas tengo de ir ota vez, primero
vas a lo imprescindible El Louvre y lo mas
conocido, luego vas descubriendo y todo es una
maravilla, y siempre te quedan cosas (es la
excusa para volver)
Petons.
¡Qué bonito! Yo diría que son dalias, no sé. Besos
ResponderEliminarMontse, yo también creo que son dalias de flor sencilla. Besitos y gracias por el viaje.
ResponderEliminarGiga, por lo menos aquella tarde no nos llovió y pudimos disfrutar de un paseo tranquilo. Es un jardín enorme que no vimos en su totalidad ¡una buena escusa para volver a visitarlo!
ResponderEliminarUn beso.
Giga, przynajmniej nie padało po południu i cieszyliśmy się na spacer. Jest to ogromny ogród, że nie widzimy całą dobrą wymówkę na wizytę!
Całować
Exactamente, M.Dolors, hay que hacer más de una visita a esa hermosa ciudad, porque tiene mucho que ofrecer.
ResponderEliminarPetonets!!
Elvira, es verdad son dalias, ya lo he arreglado para poner el nombre. No conocía este tipo de dalias con tan pocas brácteas ¡muchas gracias por decírmelo!
ResponderEliminarY muchos besos, guapa :)
No sabía de su existencia, ¡qué bonitos! y por qué zona están?
ResponderEliminarTeresa, en efecto son dalias y gracias a tí y a Elvira he podido dar con su nombre ¡muchas gracias!
ResponderEliminarY un enorme abrazo!
María, estos jardines están en el Barrio Latino cerca del Panteón ¡y son enormes! pero en París hay muchos jardines más.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Montse:
ResponderEliminarVisité estos jardines hace unos 7 años y me quedó un gratísimo recuerdo en mi memoria. Me apetece mucho volver a París con más tiempo para disfrutar de todos sus numerosos jardines. Recuerdo que en estos Jardines de Luxemburgo pude ver y fotografiar un árbol fantástico con las flores con unos grandes pétalos blancos que le dan el nombre de Árbol de los pañuelos, Davidia involucrata.
http://jardin-mundani.com/nyssaceae/daviidia.jpg
Un abrazo desde Mallorca.
Preciosos paisajes!!! Un abrazo Montse
ResponderEliminarHola Juan, la verdad es que París no puede verse con una sola visita y además, cuando ya no tienes que ver los monumentos ni lugares típicamente turísticos es cuando descubres esa ciudad bohemia, ajardinada y esos rincones especiales.
ResponderEliminarHe leído sobre el Árbol de los pañuelos, pero no lo he visto e imagino que ahora tampoco los habría encontrado florecidos ¡ves, otra buena escusa para volver!
Preciosa la imagen, como todas las que tienes en tu blog y gracias por la visita.
Un abrazo.
Gracias, Doris, es más un recuerdo para compartir, un paseo y me alegro que te guste.
ResponderEliminarUn beso.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.