LIRIO AFRICANO

by - 6.9.13


El Agapanto o Lirio africano (Agapanthus africanus) es otra de las bonitas flores que me acompañan todo el verano. Ya he hablado de esta planta en otras ocasiones, pero es que yo no me canso de verla y hacerle fotos cada año.


También se conoce como "La flor del amor" y es que es para enamorarse.


Forma unos bonitos macizos de color azul, aunque existe la variedad "alba" en color blanco.

Más información sobre esta planta : Agapanto o Lirio africano.

You May Also Like

8 comments

  1. Es cierto Montse, es una preciosidad de flor, yo
    también la tengo en el jardin, y año tras año,
    lo alegra con su precioso color azul, ahora ya empiezan a deshojarse las flores, esto indica que se acerca el otoño y solo lucirán sus hojas.
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mª Dolors, yo también las tengo sin flores ahora pero nos han alegrado mucho el verano ¿verdad?
      Petonets!!

      Eliminar
  2. BELLÍSIMA! SUTIL, POÉTICA...

    ABRAZO GRANDE,AMIGA QUERIDA!
    BENDICIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritza, tú lo has dicho, tiene un aspecto y un color muy poético.
      Mil besos, guapa y mil abrazos.

      Eliminar
  3. Preciosas fotos compañera, me encanta el detalle de esa primera!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl!
      La verdad es que tiene unas flores muy fotogénicas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Coincidimos en mucho, Montse. A nosotros también nos encantan los agapantos. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, creo que es difícil que una planta tan bonita no pueda gustar :)
      Un abrazo a El Terrao!!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.